Lovemarks

Flor de Caña: 125 años de tradición

Presencia: Global en más de 50 países

Valor agregado: Con Centenario 25, entró en la categoría de rones de lujo

Innovación: Introdujo al canal Duty Free Global el Ron Blanco Reserva 7 y Gran Reserva 90 Proof, con el objetivo de ampliar su gama de rones súper premium

2015-05-14

Flor de Caña nació 125 años atrás, para festejar el éxito de la zafra azucarera en el ingenio San Antonio, perteneciente al Grupo Pellas, en Chichigalpa, Nicaragua. Posteriormente, con la fundación de la Compañía Licorera de Nicaragua, en 1937, esos finos rones envejecidos y de alta calidad comenzaron a producirse y a comercializarse dentro y fuera del país.

Hoy, Flor de Caña, con su gama más premium del portafolio, la línea de los Centenarios, se ha transformado en una marca global, que deleita el paladar de miles de consumidores en 50 países.

"Flor de Caña atrae a todos aquellos que quieren descubrir marcas con historia, tradición y una herencia inigualable, con un proceso único de añeja-miento natural Slow-Aged. Es un acompañante perfecto para esas ocasiones especiales, cuando el consumidor sale a divertirse y relajarse con su grupo de amigos", dice Mariana Sanabria, international Brand Development Manager.

En 1999, tras cinco generaciones, la familia Pellas tomó la iniciativa de desarrollar Flor de Caña globalmente, reposicionando la marca, haciéndola más premium e internacional. Catorce años después, con el objetivo de reforzar el posicionamiento súper premium del que hoy goza e incrementar la relevancia a una mayor audiencia global, la marca tuvo un rediseño de imagen. ese mismo año, 2013, con el lanzamiento de Centenario 25, Flor de Caña ingresó en la categoría de productos de lujo, cautivando los paladares más exigentes en la categoría de bebidas premium.

Foto: Estrategia y Negocios

"Flor de Caña es una marca que busca innovar continuamente y capturar nuevas tendencias, para satisfacer los gustos y sorprender a sus consumidores globalmente", asegura Sanabria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE