Lovemarks

Cerveza Gallo: la más nacionalista de Guatemala

Año de creación: 1896. Gran arraigo en 118 años de historia
Premios: 20 Medallas de Oro Monde Selection, 6 Gran Trophy, Crystal Prestige Award
Portafolio: Gallo Botella, Red Lager, Dark Lager, Litro Gallo, Lata, Chopp y Gallo Light

2017-04-07

Es, con certeza, una marca que está en el corazón de los guatemaltecos. Gallo es un ícono de calidad que representa a Guatemala y a los guatemaltecos en el mundo. ¿Cómo se constituyeron en una marca emblemática? "Ha sido un proceso que abarca todo aquello que fortalece el posicionamiento de nuestra marca, desde la excelencia en la fabricación del producto hasta el enfoque en el consumidor", define Pedro Ramírez Laugerud, responsable de Marketing Cerveza, Refrescos y Agua Pura.

"Las marcas nacionalistas tienen un fuerte vínculo con sus consumidores y afianzan el sentido de pertenencia. Las acciones de mercadeo de Gallo están orientadas a solidificar lo que marca representa para los guatemaltecos", añade.

Para Cervecería Centro Americana, el consumidor de Gallo es el guatemalteco alegre, que celebra su cultura, su país y sus raíces. "A pesar que el espectro es muy grande en cuanto a grupo objetivo, tenemos el privilegio de ser la marca favorita de los guatemaltecos", destaca Ramírez.

En sus campañas y promociones, los estrategas de la marca mantienen pilares de comunicación consistentes con lo que Gallo representa y relevantes para sus consumidores. Un ejemplo es su última campaña para el verano 2015, la cual "es una invitación para que los guatemaltecos salgan a recorrer el país y disfruten esta temporada con lo mejor de Guatemala: su gente, sus lugares, sus comidas, sus celebraciones y su cerveza. todo esto lo plasmamos en imágenes y mostramos un nacionalismo joven y auténtico en un comercial fresco que fluye. Siempre buscamos innovar con técnicas de realización porque nos gusta ser vanguardistas".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE