Lovemarks

Súper Selectos: enfrentó (y ganó) al 'retailer' global

Año de creación: 1950

Colaboradores: 6.000

Puntos de venta: 93

2017-04-07

Hace 65 años, Daniel Calleja, fundador de Supermercados Selectos, llegó a El Salvador y se empleó en el primer supermercado salvadoreño, donde trabajó muchos años. Quince años después, su hijo, Francisco Calleja, lo convenció de gestionar un crédito para adquirir conjuntamente el supermercado.

Así nació Súper Selectos, con 12 colaboradores. Hoy, Grupo Calleja, con más de 6.000 empleados, es la marca mejor posicionada entre los consumidores salvadoreños, con 70% de preferencia, según sus propios datos.

En esos casi 50 años, conflicto armado y crisis económicas de por medio, la empresa nunca dejó de invertir. Cuando el mayor retailer del mundo, Walmart, llegó a su territorio, no se arredró. "Como marca 100% salvadoreña conocemos a nuestra gente, hemos entablado una relación directa y estrecha con nuestros clientes, la cual nos preocupamos por alimentar día a día", dicen sus directivos. Selectos también ha aprovechado la plataforma virtual, creando la tienda en línea www.superselectos.com, con la cual llega a más de 30 países, convirtiéndose en un puente entre los salvadoreños que residen en el exterior y quienes se encuentran en territorio nacional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE