Lovemarks

Sula: Evolución, la clave para conquistar a los hondureños

Como parte de sus estrategias, la marca lanzó el Tetra Brik® Aseptic Edge, nuevo empaque que implementará en su línea de producción de leches UHT, un cambio fuera de límites que apuesta y da paso a las nuevas tendencias mundiales que piden los consumidores.

2021-10-05

Por E&N Brand Lab para Sula

La marca Sula, con más de 60 años, de formar parte de los hogares hondureños y centroamericanos, sigue trabajando en lograr la conexión con sus consumidores.

"Somos una marca de orgullo nacional. Hemos logrado ser una marca Lovemark porque hemos evolucionado, innovado y apostado por la tecnología que nos permite estar a la vanguardia dentro de la industria láctea y de bebidas", resalta Bárbara Mendoza, gerente de Mercadeo.

Escuchar a sus clientes es clave para que la marca siga creciendo y estando en el corazón de diversas generaciones.

Los insight del consumidor "nos permiten adentrarnos en su mente y de ahí partimos, no solo para elaborar campañas también para materializar un producto final", agrega Mendoza.

Sula no solo ha cambiado imagen a lo largo del tiempo, sino que ha ampliado su portafolio productos.

Foto: Estrategia y Negocios

-En octubre de 2020 lanzó su más reciente innovación, un nuevo producto indulgente que ofrece confort digestivo, se trata de las malteadas deslactosadas, la nueva apuesta de Sula para todos los amantes de las deliciosas malteadas. Las malteadas deslactosadas se encuentran en dos presentaciones de 473 ml y en 200 ml -las infantiles ideales para niños intolerantes a la lactosa.

Se estima que un 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa y según un estudio -realizado por Mercaplan en el 2019, un 34% de los hondureños padecen está condición.

-Para diciembre 2020 para la temporada de La Navidad Sula llegó con nuevas innovaciones y explosión de únicos sabores con las Malteada Mocha y la Malteada Malvaviscos.

La malteada mocha es una bebida que mezcla chocolate, leche y menta, mientras que la malteada malvaviscos tiene ese dulce sabor que queda en el paladar.

Otra innovación fue el cambio en las tapas de todas las presentaciones de los jugos Sula. Esta es una tapa que abre en un solo paso, cuenta con anillo de seguridad, evita derrame y es rápido y práctico.

Otros lanzamientos fueron su nuevo jugo de piña colada, además de presentar su Choco Sula en envase de 946 ml, de decir, su presentación familiar, todo para crear más momentos en los hogares hondureños.

Irrumpe por las exigencias del cliente

Con un giro de 180 grados Sula irrumpe el mercado hondureño y centroamericano al lanzar bajo el concepto "Deja que lo bueno te cambie", su nueva imagen y empaques de leches UHT, una apuesta innovadora y creativa que llega de la mano del Tetra Brik® Aseptic Edge, el nuevo envase que vestirá las presentaciones de leche Sula de alta duración.

El nuevo empaque Tetra Brik® Aseptic Edge tiene varios beneficios: su perfil más delgado y alto permite un mejor aprovechamiento del espacio en las despensas o refrigeradoras. Es fácil de servir, abrir y cerrar, adicional este tipo de envase es ideal para las familias porque evita derrames.

Foto: Estrategia y Negocios

Cercano en los tiempos adversos

"Como estrategia pusimos en marcha la ruta Sula para llegar a las zonas residenciales donde no había puntos de ventas para que las familias pudieran abastecerse", agrega la ejecutiva.

La dinámica consistió en que los carros repartidores se estacionaban en un punto estratégico para que las personas pudieran llegar a adquirir alimentos.

Adicional, se adecúo Sula Market como un centro de conveniencia para abastecer a los clientes, "esta atención era considerando todas las medidas de bioseguridad y además los consumidores pudieron realizar sus compras con servicio a domicilio a través de las aplicaciones Hugo, Glovo y Ocho".

A través de su marca Sula desarrollan una importante labor social con muchas instituciones como ser: el Banco de Alimentos de Honduras, Pacto Global de Naciones Unidas, PREPACE, FUNHOCAM, Panthera, Cepudo, Solidaridad, Fundación Kafie, Scouts, Iglesia Católica, Fundación Ficohsa, Mujeres en las Artes, Fundación Parques Convive Mejor, Amcham, Andi, CCIT, CCIC, Cohep, entre otras.

Actualmente Sula está en siete mercados: Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Islas Caimán, Haití y República Dominicana.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE