Lovemarks

INS: Un aliado confiable en los momentos más difíciles

La entidad celebra 97 años de ser parte de la historia de la región, construyendo productos y servicios por y para los costarricenses.

2021-09-17

Por E&N para INS / Lovemarks 2021

La pandemia de covid-19, estableció un antes y un después en todos los ámbitos del quehacer humano. A nivel de los modelos de negocio, ha sido el gran impulsador de la transformación digital del INS, pero también el catalizador para encontrar nuevas oportunidades y crear valor.

"Durante los últimos meses fue necesario implementar una serie de mejoras que tuvieron que ver con la respuesta a la digitalización de procesos de negocio, la mejora de infraestructura, dado el aumento en la demanda de servicios y productos no tradicionales, como por ejemplo, la protección de activos de información por ciberseguridad, así como la aceleración de salida de iniciativas que traíamos en curso en Ventas , distribución y Post-Venta", detalló Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del instituto nacional de seguros de costa Rica (INS).

Valora que para INS la pandemia ha implicado mejorar la capacidad de respuesta para atender el reto de fortalecer o crear productos que atiendan situaciones o necesidades asociadas, un ejemplo de ello es el remozado seguro Viajero (del INS) con cobertura de gastos médicos y de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia. Desde la apertura de las fronteras los turistas han adquirido más de 50 mil pólizas.

En el ámbito de riesgos de trabajo, más de 15.588 trabajadores contagiados por covid-19 han sido atendidos al amparo del seguro que protege a la fuerza laboral.

La emergencia sanitaria también ha provocado un cambio irreversible en las conductas y preferencias de las personas consumidoras. Junto con las restricciones de movilidad y el trabajo a distancia se han generado nuevas necesidades. En INS han dispuesto plataformas y productos en línea que permiten adquirir seguros sin necesidad de traslado físico, únicamente necesitan un dispositivo móvil y se pueden gestionar desde la página web www.grupoins.com.

"Todas estas acciones sumadas a los esfuerzos en comunicación, la buena relación con las partes interesadas y aplicación de estrategias específicas reforzó en los costarricenses ese sentimiento de por qué somos una Lovemark", dijo el presidente ejecutivo.

Soluciones

El INS, ofrece nuevas y mejores opciones de aseguramiento a sus clientes y brinda a las empresas alternativas que les permitan seguir creciendo, de la mano con la protección de una aseguradora orgullosamente costarricense.

Dentro de las campañas exitosas del 2020 se ejecutó la que apoyó el lanzamiento del producto incendio multirriesgos.

La nueva oferta permitió que los clientes con el seguro "incendio todo Riesgo" empezaron a migrar a "incendio multirriesgos", un producto con más y mejores beneficios, así como mejor protección para sus bienes, por tener una cobertura más amplia; logrando además la incorporación de nuevos clientes.

Pérez dijo que en 2021 continuaron realizando esfuerzos para simplificar trámites y que los seguros sean cada vez más fáciles de adquirir, filosofía que ahora permite cotizar y adquirir el seguro Voluntario de automóviles de manera 100 % digital. "antes únicamente se podía comprar en una sede o a través de un intermediario, ahora se puede gestionar desde la comodidad del hogar u oficina".

Labor social

• Trabaja de la mano con cientos de empresas nacionales y extranjeras en el fortalecimiento de la cultura de prevención y la mitigación de riesgos. también es aliado de fundaciones y organizaciones no gubernamentales con distintas finalidades.

• El INS forma parte del programa "al cole en bici", que lucha contra la deserción estudiantil, el que lleva más de 1.000 bicicletas a estudiantes de comunidades rurales, y ha entregado más de 20.000 libros que buscan disminuir la brecha educativa, fortalecer valores y motivar la lectura.

97 años de trayectoria tiene el INS y su objetivo es ofrecer productos y servicios sostenibles e innovadores.

Acciones

Para celebrar los 200 años de vida independiente de Centroamérica, el INS desarrollará una serie de acciones que aportan valor a la sociedad, entre ellas: apoyo a la música, al arte, la cultura, niñez y diversas actividades de sostenibilidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE