Lovemarks

Pollo Campero: Cinco décadas en el corazón de los consumidores

La marca orgullosa de sus raíces y de la fuerte relación con sus consumidores, celebra su aniversario número 50 en el marco de los 100 años de Corporación Multi Inversiones.

2021-09-17

Por E&N para Pollo Campero / Lovemarks 2021

Pollo Campero es una marca centroamericana orgullosa de sus raíces y en su aniversario número 50 ha reforzado la relación con sus consumidores.

Rodrigo del Cid, director de marketing de la cadena, explica que la comunicación de la marca parte de una conexión emocional con sus consumidores, un pilar fundamental desde su nacimiento.

"Principalmente en momentos importantes para nuestros países, nos enfocamos en transmitir mensajes positivos y solidarios como lo han sido las campañas de comunicación ‘Guatemala está de pie’, ‘Tan guatemalteco y salvadoreño como tú’, ‘alimentando tu amor por Guatemala y el salvador’, ‘Hagamos de Guatemala y El Salvador nuestra mejor obra’ y ‘Héroes de mi país’", dice el ejecutivo.

El 2020 fue clave porque la meta fue salir a dar optimismo a todos los guatemaltecos y salvadoreños, pero sobre todo de fomentar la prevención. "La preocupación por el bienestar de nuestros consumidores y colaboradores es genuina, por lo que hemos tenido una comunicación y acciones constantes para demostrarlo", valora Del Cid.

Ajustados a la nueva realidad

El ejecutivo agrega que, en 2020, a raíz de la pandemia, los hábitos de consumo cambiaron sustancialmente, pero lograron mantener una transformación constante para crear nuevas formas de brindar " La experiencia Campero", con la implementación constante de protocolos de bioseguridad para consumidores y colaboradores hasta robustecer la estrategia de omnicanalidad que ya estaba en marcha.

Estos cambios incluyen la implementación de protocolos como la toma de temperatura, limpieza constante, estaciones de alcohol, distanciamiento de mesas y el uso de menús QR para lectura desde los smartphones.

Es así como en los últimos meses la cadena creó nuevos canales de servicio para estar más cerca de sus consumidores como "Comparte sin Bajarte", una experiencia para disfrutar el sabor Campero en los estacionamientos del restaurante y "Pide y Pasa", en donde se da la opción de anticipar un pedido y recogerlo sin bajarse del auto.

"Implementamos servicio de mesas exteriores para poder brindar la experiencia Campero completa, al aire libre. Como una evolución de este último, fuimos la primera cadena que, pensando en nuestros clientes, implementamos, en varios restaurantes de Guatemala y El Salvador, las nuevas Pérgolas y Terrazas Campero. Mantenemos una evolución constante buscando siempre servir a nuestros consumidores", dice Del Cid.

La nueva realidad también aceleró otros cambios en los hábitos de consumo, el ejecutivo destaca en ese sentido el lanzamiento de la experiencia digital, que incluye una renovada APP Campero y su página web.

A celebrar nuestros primeros 50 años en 2020 la marca se enfocó en dar mensajes de optimismo con la campaña "Héroe de mi país", en honor a la "primera línea" que sigue luchando contra el COVID-19.

Además, incorporó mensajes de prevención, cuidar a Guatemala y El Salvador y quedarnos en casa, pero también se esforzó por seguir en expansión, lo que le permitió abrir nuevos restaurantes en ambos países.

En 2021, en la celebración de los 50 años, la estrategia apunta a difundir el mensaje de amar, compartir, disfrutar y por supuesto, invita a saborear "Sin Cuenta".

"Tras una etapa de cambios inesperados en el mundo, recordamos que lo más importante es la vida, la familia y las personas que nos rodean. Por ello, en Pollo Campero invitamos a todos a disfrutar de lo bueno sin límites y a celebrar nuestros primeros 50 años, Sin Cuenta, junto a nosotros", concluyó Del Cid.

Marca Reconocida

• Campero ha logrado convertirse en una marca emblemática, parte de la cultura gastronómica de Guatemala y El Salvador.

• Además, fomenta el compartir con familia y amigos.

• También se apoya en la omnicanalidad, toda la oferta de diferentes formas de vivir la experiencia Campero y la amplia cobertura en ambos países.

• Por 21 años en Guatemala y 15 años en El Salvador, ha mantenido su lucha contra el cáncer pediátrico.

• Es una marca emblemática de Corporación Multi Inversiones (CMI), multilatina con 100 años de historia, presencia en más de 15 países y más de 40 mil colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE