Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-05
  Ver Fotogalería

Hilton: Creación Barbie en Panamá

Por eyn.net

Andres ALTA-4(380x285)

Andrés Korngold

Director de Desarrollo de Negocios de Waldorf Astoria Panama & Hilton Panama Cluster

ACCIÓN: Barbie Room: Alianza estratégica con Mattel Panamá para desarrollar la habitación temática de la marca Barbie.

MERCADOS: Panamá

PERÍODO: 2017

AGENCIA CREATIVA: Asylum Marketing, Social Snack y llorente & Cuenca
Eliana_-_Octubre_2017_12(800x600)

Eliana Onsalo

Gerente de Relaciones Públicas y Mercadeo de Waldorf Astoria Panama & Hilton Panama Cluster

ACCIÓN: Barbie Room: Alianza estratégica con Mattel Panamá para desarrollar la habitación temática de la marca Barbie.

MERCADOS: Panamá

PERÍODO: 2017

AGENCIA CREATIVA: Asylum Marketing, Social Snack y llorente & Cuenca


Estrategia:
Hilton Panamá desarrolló una alianza con Mattel Licensing Cam, CAR, Ecuador y Venezuela, con quienes diseñó una habitación basada en la popular Barbie, con el fin de generar una exposición mediática. Se impulsó una exitosa campaña en redes sociales y fuertes acciones de relaciones públicas.
El desarrollo de este concepto también permitió a Hilton asociarse con uno de los Retailers más grandes de Panamá, a través del cual se realizaron diferentes iniciativas comerciales para posicionar dicho proyecto.

Barbie room thumbnails-2(800x600)

La idea se tomó forma a partir de la conceptualización generada entre Mattel, Hilton Panama y la agencia Asylum Marketing a través de sus oficinas de Panamá y Colombia. Con respecto a la exitosa presencia en redes sociales la campaña se trabajó en conjunto con la agencia de Social Media Marketing Social Snack con oficinas en Buenos Aires, Panamá y México. Todo lo referente a las acciones de Relaciones Publicas se llevaron a cabo a través de la los Consultores en Comunicación, Llorente & Cuenca con más de 15 oficinas alrededor del mundo.

El proyecto creó una habitación temática que le permitiría a quienes se hospedaran en ella la posibilidad de utilizar juguetes, mirar videos o utilizar disfraces de este personaje mundialmente reconocido. También se logró continuar con esta experiencia única al comer en Society Café Restaurant (a través de un menú especialmente diseñado por nuestro equipo culinario de talla mundial), al tomar un masaje en Eforea Spa (tratamiento para madres e hijas) o al decidir consentirse en el Salon de Belleza del hotel.

Barbie room thumbnails-6(800x600)

"El desarrollo de este concepto también ha permitido el poder asociarnos con uno de los Retailers más grandes de Panama a traves del cual se realizaron diferentes iniciativas comerciales para continuar posicionando dicho proyecto. Esta campaña que ha sido llevada a cabo por un periodo de aproximadamente 10 meses", agregó Andres Korngold.

Resultados:
Ingresos adicionales por US$42.000, cobertura en medios tradicionales y digitales (78 artículos relacionados en medios nacionales e internacionales), en más de 20 países y más de 2.600 likes en redes sociales durante el mes de lanzamiento, y más de 7.600 en meses siguientes.

¿Qué tendencias del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018?
Las tendencias de marketing utilizadas en este proyecto han sido: Utilizar una marcas de culto ("Beacons") como lo es "Barbie", utilizar el "Storytelling" y contenido de marca, y realizar Marketing Experiencial.





RELACIONADAS