Banco del Occidente: Creando el mensaje idóneo en Honduras



Este sistema fue el que usó para el lanzamiento de sus nuevos productos Bancocci Auto, Occidente Móvil, Occidente en Línea y las campañas promocionales de tarjetas de crédito, débito y remesas, bajo un concepto diferenciado y que ha impactado notablemente en los indicadores de Top of Mind.

Resultados:
Se ha experimentado un incremento en los indicadores de Top of Mind, en la colocación y penetración de sus productos en el mercado, así como el fortalecimiento de la imagen y reputación del banco en el mercado, produciendo un crecimiento en la rentabilidad y el reconocimiento internacional.

'Entre las condecoraciones que hemos recibido destacan: Mejor campaña promocional de remesas otorgado por la transnacional Moneygram, pero sin duda nuestro mejor reconocimiento es el que día a día recibimos de nuestros clientes, quienes cada día nos prefieren y convierten a Banco de Occidente su banco', agregó Moreno.

¿Qué tendencias del marketing vienen en 2018?
Para Moreno se resumen en:

  • Desarrollar mejores esfuerzos de introspección en el cliente a través de la investigación de mercados para desarrollar mejores vías de Bussiness Intelligence basados en una labor de planeamiento estratégico.
  • Añadir a su selección de medios de comunicación el ingrediente de análisis técnicos y cualitativos para estar al día con los standares de penetración y ratings en las audiencias,
  • Tener la selección mas afectiva de nuestro mix de medios para lograr llevar nuestros mensajes de forma idónea al publico.
  • Seguir construyendo marca en la mente de las nuevas generaciones y fortaleciendo nuestra participación en medios digitales y web.

17/01/2018