Protagonistas

¿Qué tendencias del marketing global vienen en 2018?

El experto argentino Pablo del Campo ganador de más de 90 leones de Cannes habló con Estrategia&Negocios y dio a conocer las tendencias del marketing que vienen en 2018.

2017-12-29

Por eyn.net

Su nombre es sinónimo de la publicidad argentina. Tras dejar el cargo de director creativo en Saatchi & Saatchi, Pablo Del Campo está al frente de un nuevo proyecto que lleva su sello: Del Campo Global.

Según Del Campo, la publicidad mundial atraviesa un momento de redefinición, en el marco de nuevos vínculos entre clientes, cambio de hábitos entre los consumidores y reformulación de los contenidos, y es en ese nicho donde se abren oportunidades para propuestas como la suya. 'El anunciante piensa en muchos proveedores, buscando a quien mejor trabaje en cada tema, y se corre el riesgo de que se pierda la dirección creativa. Me parece que está bueno en este escenario tener el grado de confianza con un cliente para generar contenidos', dijo Del Campo en septiembre a La Nación.

Lea a continuación la breve entrevista con el experto Pablo del Campo:

¿Qué tendencias del marketing están siendo más efectivas en las acciones de mercadeo en 2017?

Hoy la posibilidad de conectar individualmente con la gente sea tal vez lo más eficiente. A todos nos gusta que la gente que más queremos sepa que nos gusta, que no, que nos divierte, que nos aburre...
Eso que vemos en las relaciones humanas, también aplica a la relación entre los productos o servicios con el público.

¿Hay recetas para conectar con el consumidor? ¿Cómo debe ser la comunicación con el consumidor?

Entendiéndolo, dándole tiempo, estarle encima si así lo quiere, o no invadirlo si lo prefiere. En definitiva, poniéndonos en sus zapatos. Como primer paso para lograr eso, es conocerlo bien.

¿Cómo reactivar la creatividad en las campañas de mercadeo de América Latina?

Entendiendo que no hay fórmulas. Hoy todos valoramos tener seguidores en nuestras propias redes sociales. Y sabemos cuáles son los caminos más eficientes para que más gente nos siga.
Si aplicamos esa lógica con las marcas, y entendemos que ser original, entretenido e impredecible es una condición básica para ganar adeptos, no hay razón para quedarnos estancados en los caminos de siempre.
Por otro lado, hoy equivocarse en términos de comunicación no es tan grave. Esta bueno arriesgar, y si la jugada no sale bien, la cambiamos y listo. La comunicación digital nos permite eso. Es una gran bendición para la creatividad.

¿Qué tendencias del marketing global vienen en 2018?

¿Inventar algo nuevo?

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE