GPTW Caribe y Centroamérica

Ibex: Trabajo en equipo, la clave para triunfar

El trabajo en equipo es fundamental para el buen funcionamiento de Ibex, con este fin se implementa una buena comunicación interna, se reconoce el talento y se promueven iniciativas de crecimiento.

2021-04-14

Por estrategiaynegocios.net

"Respeto, Integridad, Transparencia y Excelencia son nuestros valores, que están bajo el modelo RITE, base de nuestro éxito que impulsa nuestras acciones, así como las relaciones con nuestros colaboradores y clientes", indica Henry Ismael Ordoñez Gaitán, Vicepresidente de Operaciones para Nicaragua.

Para la corporación es indispensable que sus colaboradores triunfen y crezcan, de manera que, fomentan una trayectoria profesional para que cada colaborador pueda alcanzar su máximo potencial.

"Nuestro talento humano ha sido la clave de nuestro éxito y nos enorgullece ver crecer profesional y personalmente a nuestros líderes dentro del Ibex, razón por la cual el 92% de todas las promociones en 2020 fueron internas", agregó el ejecutivo.

Aunado a esto, ha logrado una sinergia cultural entres sus líderes y los valores organizacionales, que se refuerzan constantemente a través de sesiones de retroalimentación y el sistema de gestión de capacitaciones.

Sus colaboradores tienen total apertura para presentar ideas de actividades, procesos de reconocimiento o convivencia con la finalidad de llevar a otro nivel la vivencia de sus valores. Es la forma de comunicarse y compartir la que ha definido el entorno de la empresa, aumentando la satisfacción de su personal.

Ordóñez fue enfático en que creen en su gente y las buenas ideas provienen de todos; y gracias a estas iniciativas se han implementado mejoras tecnológicas, iniciativas de mejora del clima laboral y beneficios corporativos.

Foto: Estrategia y Negocios

"Las ideas son capturadas a través de sesiones de grupos focales, canales digitales y encuestas que son realizadas por nuestro equipo de Recursos Humanos y Gerencial, y nos enorgullece ver los altos niveles de participación en estas actividades que ocurren a lo largo del año", añadió.

El 2020 resultó un año de muchos desafíos, no sólo para IBEX, sino para las compañías alrededor del mundo. Fue necesario adaptarse continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes y colaboradores, pero este proceso los hizo más fuertes como equipo. IBEX resultó tener un período récord de crecimiento.

La pandemia COVID19 obligó a la empresa a ser flexible en sus iniciativas de planificación y acción todos los días, pero como cuenta con un sistema de valores corporativos enfocados en Respeto, Integridad, Transparencia y Excelencia, fue posible mantenerse como un gran lugar para trabajar.

"Vivimos nuestros valores de respeto y transparencia para asegurarnos de que a nuestros colaboradores se les comunicara la información correcta. Escuchamos y cuidamos a nuestra gente, nos aseguramos de que logren alcanzar el máximo potencial", indicó Ordoñez.

La implementación de teletrabajo fue una de las medidas adoptadas, pero también se impulsó la innovación para la comunicación interna y externa.

Modelo de teletrabajo

Gracias a la retroalimentación, sugerencias y experiencias directas de sus colaboradores y líderes operacionales, IBEX redirigió sus prioridades en el desarrollo tecnológico e implementó dos innovaciones:

Ibex now: plataforma de videoconferencias para hacer sesiones de grupo y comunicarse eficientemente entre equipos de trabajo.

Virtual Floor Management System: facilita el monitoreo en tiempo real para los colaboradores en teletrabajo y le permite actuar rápidamente para garantizar que cuenten con todas las herramientas y soporte.

Datos Ibex:

Fundación: 2015

Colaboradores: Nicaragua 2.300 / Caribe 4.500

Sector: BPO - Tercerización de servicios

País: Nicaragua y Caribe