GPTW Caribe y Centroamérica

Grupo INS: Crear valor con modelos sostenibles

El propósito de Grupo INS es crear valor público a la sociedad mediante la prevención y protección.

2021-04-14

Por estrategiaynegocios.net

Por ello, ha impulsado un marco de gobierno corporativo robusto, que le permite ejercer una dirección empresarial idónea para la puesta en marcha y el éxito de sus estrategias y operaciones.

Gestiona de forma apropiada los riesgos y fomenta un ambiente de transparencia y confianza para sus colaboradores. Esto es posible gracias a la revisión continua de su estrategia, en procura de cumplir con un modelo de negocio sostenible y rentable, que le permite crecer, a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con su Presidente Ejecutivo, Róger Arias Agüero el éxito de este modelo se logra a través de la gente, con la consolidación de planes de mejora y desarrollo para líderes se identifican las brechas a trabajar y se establecen planes de acción.

"Los líderes de la organización trabajan con herramientas como coach, sesiones individuales, talleres, capacitación, evaluaciones 360 y test, las cuales brindan apoyo para que puedan enfrentarse a los retos del día a día y cuenten con diferentes técnicas para gestionar su labor", manifestó Arias.

Son precisamente los líderes quienes tienen a su cargo impulsar en sus equipos de trabajo los cuatro valores esenciales de la organización, el Compromiso, Respeto, Honestidad y Solidaridad.

La incorporación de estos valores va acompañada de un proceso de desarrollo de capacidades de los colaboradores y líderes de la organización, para lo cual han puesto en marcha un programa de formación que potencia sus habilidades.

Adicionalmente llevan a cabo procesos de retroalimentación y evaluaciones de desempeño, a través de su herramienta GVT, un medio que permite conocer a profundidad y con objetividad las áreas de mejora.

"Para mantener una comunicación frecuente y entretenida contamos con un boletín diario de noticias institucionales y se realizan sesiones en vivo con los principales líderes de la organización quienes explican las estrategias y atienden las dudas de los colaboradores".

Durante la pandemia entendieron que la tranquilidad y salud de sus equipos de trabajo y sus familias es vital, lo que los llevó a implementar cambios a nivel interno, tomando en cuenta que 2.500 de sus colaboradores se acogieron a la modalidad de teletrabajo.

Además, la organización consolidó aún más su función social, desarrolló acciones para contribuir de manera directa con el bienestar de las familias afectadas por la pandemia, por ejemplo, con el traslado de 75.000 millones de colones al Estado para apoyar de manera exclusiva la atención de las personas afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19.

Datos INS

Fundación: 1924

Sector: Seguros

Colaboradores: 2.533

Países: Costa Rica, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Datos INS Valores

Fundación: 1993

Sector: Mercado bursátil

Colaboradores: 62

País: Costa Rica

Datos INS servicios

Fundación: 2008

Sector: Servicios Auxiliares

Colaboradores: 1.400

País: Costa Rica