GPTW Caribe y Centroamérica

Banco Promerica El Salvador: Reconocimiento al buen trabajo

En Banco Promerica se integra y motiva a los colaboradores para que sientan que su trabajo tiene un significado especial; el compromiso y la entrega se reflejan en los resultados, esto impulsa a la compañía a mantener un excelente ambiente laboral, fomentando el compañerismo, reuniones de trabajo colaborativas y facilitando el diálogo e intercambio de puntos de vista.

2021-04-14

Por estrategiaynegocios.net

A su gente la motivan a través de un programa de identificación de talento, que les permite seleccionar colaboradores integrales, apoyándolos en su avance dentro del Banco; para las vacantes dan prioridad a sus colaboradores y brindan un plan de capacitación para fortalecer sus competencias y habilidades.

Según María del Carmen Argueta de Reyes, Directora de Recursos Humanos y Talento en la empresa reconocen y agradecen el buen trabajo, el esfuerzo adicional y los logros. "Contamos con una fórmula única que define la cultura y el valor de nuestro trabajo. Nos esforzamos para que los colaboradores compartan la creencia que, a través de la vivencia de valores, se pueden alcanzar grandes resultados; esos principios son Empatía Permanente, Emprendedores por Naturaleza, Confianza Compartida, y Cultura Común", detalló.

En tiempos de pandemia, al igual que el resto del mundo, vivieron todo un reto, que los llevó a enfocarse en la toma de medidas rápidas y proactivas para garantizar el bienestar de su gente y los clientes, mientras daban continuidad a la operación.

El 81% de los colaboradores tuvo acceso al teletrabajo; reorganizaron funciones para apoyar en las áreas que se requería, ampliaron los beneficios de seguro médico, medidas de alivio económico, transporte para quienes debían trabajar de forma presencial y equipos de seguridad.

"Una de nuestras prioridades fue mantener la confianza y seguridad de que somos una institución sólida, con la suficiente experiencia y conocimiento del mercado para vencer contratiempos y lograr resultados de beneficio para todos", añadió.

Emprendieron nuevas formas de hacer negocio y aceleraron su proceso de transformación digital, poniendo a la mano de sus clientes soluciones, dando como resultado un aumento de sus canales digitales.

A través de su programa de voluntariado hicieron donativos económicos, de tiempo y esfuerzo a las comunidades vulnerables, tanto por la pandemia como por el golpe de tormentas tropicales.

"Ayudamos a los Promericanos a descubrir y desarrollar su talento mediante la gestión del líder, que es responsable de enseñar, retroalimentar, dirigir, retar a cada uno de sus colaboradores, y en función de ello profesionalizarlo mediante el acompañamiento y capacitaciones".

Foto: Estrategia y Negocios

María del Carmen Argueta de Reyes, Directora de Recursos Humanos y Talento

Iniciativas exitosas 2020

María del Carmen Argueta, directora de RH, destacó las siguientes:

• Trabajo remoto, para poner en marcha sus avances en diseño de procesos administrativos y políticas.

• Desarrollo de la nueva modalidad de atención de la Clínica Empresarial por medio de consultas médicas online.

• Robotización enfocada en automatizar procesos.

• Factura electrónica

Datos de Banco Promerica El Salvador:

Fundación: 1996

Sector: Servicios financieros

Colaboradores: 13.000 regional

País: El Salvador