GPTW Caribe y Centroamérica

Fenwal a Fresenius Kaby Company: En el corazón de sus colaboradores

La pandemia puso a prueba a Fresenius Kabi y los impulsó a vivir de lleno desde los valores que los representan.

2021-04-14

Por estrategiaynegocios.net

Diseñaron un programa completo de prevención y continuidad del negocio, para evitar al máximo el contagio y rediseñaron todas las estaciones de trabajo para mantener el distanciamiento, lo que implicó enviar alrededor del 30%depersonal a teletrabajo.

Implementaron sistemas de lectura en tiempo real de la temperatura de más de 4.000 personas, triplicaron las estaciones de sanitizado de manos, proveyeron equipos de protección personal a todos los trabajadores, duplicaron la cantidad de autobuses para transportar a su gente y se dio un proceso de formación y seguimiento de los casos sospechosos, para brindar el diagnóstico y tratamiento adecuado.

En los últimos meses, el valor que más han puesto en práctica ha sido el de preservar la salud y vida de sus colaboradores, lo que significó una inversión de millones de dólares adicionales en la operación. "Nuestra gente realmente nos importa y cuando se ha sentido querida y apreciada ha correspondido con generosidad y compromiso. Constatamos una reducción del ausentismo del 22 % y la rotación del personal fue la más baja", detalló Bernardo álvarez, Gerente General.

Todo ello les permitió mantenerse operando a plena capacidad, salvando millones de vidas con sus productos, algunos de ellos vitales en el combate de los peores casos de COVID19.

CALIDAD, INTEGRIDAD, FOCO EN EL CLIENTE

En Fresenius Kabi "Nuestro éxito depende de ayudar a nuestros clientes a cumplir su misión: la mejor terapia y atención a los pacientes. Estamos comprometidos con la calidad en todas nuestras prácticas y procesos comerciales, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, las ventas y el marketing. Aplicamos nuestra experiencia en medicamentos y tecnologías para crear productos y servicios que promueven la terapia y el cuidado de pacientes con enfermedades críticas y crónicas".

El enfoque al cliente está en cada uno de los aspectos del negocio; la calidad es un compromiso de cada uno de los miembros del equipo; el valor de la Integridad los hace dignos de confianza con todos sus colaboradores, socios comerciales, autoridades y público general.

Los valores que guían a todos sus colaboradores y líderes, los acompañan desde el momento de la inducción, la capacitación, evaluación del desempeño y la detección de necesidades de adiestramiento.

Incluso en medio de la crisis, la compañía comprendió que había enormes carencias entre los menos favorecidos y decidió brindar un aumento salarial durante el 2020.

álvarez aseguró que hoy la compañía es modelo a nivel corporativo global por su enfoque en resultados y ejecución, que los ha llevado a ser una de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y el Caribe.

Foto: Estrategia y Negocios

Bernardo álvarez, Gerente General.

Medidas Extraordinarias en Pandemia

• Teletrabajo al 30% de los colaboradores.

• Entrega de incentivos económicos especiales por 9 meses.

• Pruebas para detección del COVID-19 a los colaboradores.

• Entrega de cestas de alimentos básicos en momentos de desabastecimiento.

• Seguimiento personalizado de los casos positivos.

• Readecuación de los servicios de transporte y cantina.

• Juntas virtuales para informar, motivar y acompañar.

• Aumento salarial.

Datos de Fenwal a Fresenius Kaby

Fundación: 1987

Sector: Dispositivos médicos

Colaboradores: 4.250

País: República Dominicana