GPTW centroamérica

FINCA Guatemala: Rumbo claro y definido

FINCA Guatemala invierte en el desarrollo académico de los líderes por medio de programas en alianzas con universidades o escuelas superiores

2020-02-07

Por estrategiaynegocios.net

El perfil de los líderes que la organización atrae y desarrolla son profesionales con calidad humana y actitud de servicio, capaces de liderar equipos multidisciplinarios, desarrollando y creando nuevos líderes que, a su vez, tienen la capacidad de cumplir las metas estratégicas y operativas aportando con sus ideas al cumplimiento de los objetivos institucionales, expresó el gerente de Operaciones de FINCA Guatemala, Manuel Eduardo Fuentes López.

FINCA Guatemala Invierte en el desarrollo académico de los líderes por medio de programas en alianzas con universidades o escuelas superiores, como una manera de incentivarles. Además, se crean espacios para fomentar la comunicación horizontal y el trabajo en equipo.

Fortalecer la figura del líder motivador tiene que ver con una comunicación constante, y más que generar reuniones teóricas o por medios digitales con cada líder, se realizan conversaciones frente a frente para fomentar la cultura de mantener la práctica como el mejor ejemplo. Impulsan actividades fuera de trabajo, tales como alpinismo, deportes, fiestas de celebración donde se convive y se comparte.

El líder se retroalimenta de las ideas de los colaboradores mediante un programa interno de innovación, donde el pilar más importante es la mejora continua, brindando la oportunidad a cada uno de generar lluvias de ideas. Las mejores ideas son premiadas y ejecutadas.

Cada mes se reconoce a las personas que realizan un esfuerzo extraordinario, identificando las fortalezas para que sean un ejemplo.

FINCA Guatemala

Año de fundación: 1997

Sector en que se desempeña: Microfinanzas

Número de colaboradores: 460

País: Guatemala