GPTW centroamérica

Fedex Express América Latina y El Caribe: Motivar para el cumplimiento de metas

Desde sus inicios, la cultura de FedEx ha establecido que los empleados son una parte fundamental del éxito de la compañía. Prueba de esto es su filosofía corporativa, Gente-Servicio- Ganancia, la cual establece que el enfoque de la compañía en el empoderamiento y satisfacción de sus empleados, los incentiva a ofrecer un servicio de calidad superior al cliente, produciendo como resultado rentabilidad para el negocio.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

FedEx se esmera cada día en ofrecerles a sus colaboradores la mejor experiencia laboral. Para ello cuentan con programas de crecimiento y desarrollo profesional con énfasis en las romociones internas, así como programas de reconocimiento.

Según Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express Caribe, América Central y Proveedores de Servicio Global: "La visión para los negocios, la integridad, el pensamiento analítico, empatía y resiliencia son algunas de las características que buscamos en nuestros líderes".

La comunicación abierta y franca es otro factor esencial en el que FedEx se apoya para asegurar que todos en la organización tengan un objetivo común.

"Nuestras políticas se basan en el respeto de la dignidad de la persona, y motivamos a todos a expresar abierta y claramente cuáles son sus expectativas, ideas e inquietudes", agregó Khalil.

La comunicación en FedEx se basa en escuchar para entender, con cortesía, asegurándose de que los equipos reciben la información que requieren y se genera el seguimiento necesario.

FedEx Express América Latina y El Caribe

Año de fundación: 1971

Sector en que se desempeña: Transporte y logística

Número de colaboradores: 154 empleados en Centroamérica según el Culture Audit

Países: Panamá, Costa Rica, Guatemala