GPTW centroamérica

Guamolsa / Molcasa / Molpasa: Un liderazgo que trasciende fronteras

Guatemala Moldeados S.A. (Guamolsa), Moldeados Centroamericanos S.A. (Molcasa), Moldeados Panameños, S.A. (Molpasa) tienen dos cosas en común, las tres pertenecen al mismo conglomerado empresarial, Molpack; y todas tienen un enfoque organizacional dirigido a contar con líderes basados en competencias.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Los líderes de las tres subsidiarias son estrategas que producen y generan los resultados deseados para sus empresas; son verdaderos guías que orientan, enseñan y desarrollan a sus equipos de trabajo.

Además, son personas que impactan a los demás y los persuaden positivamente para alcanzar juntos las metas.

"Estamos hablando de personas inspiradoras, que lideran con el ejemplo y saben integrar a su gente, adaptando el clima laboral para que se encuentren soluciones flexibles", detalló Jade Williams, Jefe de Talento Humano de Molpasa.

Estos liderazgos son reforzados por medio de la capacitación continua y el seguimiento cercano a las conductas individuales de los líderes, lo que permite aprender y adquirir mejores experiencias y habilidades.

De acuerdo con Eunice González, Jefa de Talento Humano de Guamolsa, en las tres operaciones

Han creado espacios para asegurarse de que la comunicación llegue a todos los niveles de la Organización.

Por su parte, Eva Collart de Molcasa en Honduras explicó que en cada planta cuentan con un buzón de sugerencias, en el cual los colaboradores pueden dejar por escrito sus observaciones. Es una empresa de puertas abiertas.

Año de fundación: Guamolsa: 2002, Molcasa: 2012, Molpasa: 1993

Sector en que se desempeña: Fabricación de empaques de pulpa moldeada

Número de colaboradores: Guamolsa: 120, Molcasa: 49, Molpasa: 71

Países: Perú, Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá.