GPTW centroamérica

Compartamos S.A. Impulso creativo al “Serviazgo”

La palabra liderazgo se quedó corta en Compartamos S.A., decidieron unirla con servicio y crearon un nuevo término: Serviazgo.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Ese concepto generó un nuevo estilo, un modelo integral basado en el servicio, que inspira y trasciende a través de cuatro elementos importantes: servir, formar, crecer y dar resultados.

"Servir es poner las capacidades en acción para trascender en otros; formar es desarrollarse de manera personal y como equipo, en dos direcciones: hacia ellos mismos y hacia los demás; crecer es producir una mejora en las capacidades y habilidades personales y de equipo; y dar resultados es generar valor social, económico y humano", explicó el director general, Adolfo Peniche.

A fin de que el líder promueva la comunicación horizontal y conocimiento de la estrategia, cuentan con varios mecanismos como la comunicación interna; cada mes realizan la Reunión de Análisis Estratégica (RAE); Encuentros: eventos anuales, en donde se reúne a todos los colaboradores por regiones y los directores comparten la estrategia institucional; así como la Reunión de Integración (RI), un evento mensual en cada oficina de servicios y centrales.

El perfil del líder Compartamos es aquel que conoce y sabe a quién sirve; y tienen presente tres principales valores que se deben potencializar: valor social, valor económico y valor humano.

"Viviendo nuestro principal valor: la persona, contamos con un plan de desarrollo integral para todos mediante el modelo FISEP, que incluye dimensiones física, intelectual, social familiar, espiritual y profesional", comentó.

Compartamos S.A.

Año de fundación: 2011

Sector en que se desempeña: Microfinanzas

Número de colaboradores: 964

País: Guatemala