GPTW centroamérica

Hospimédica S.A.: Predicar con el ejemplo

“Creemos firmemente en que nuestros líderes deben ser ambiciosos, influyentes y orientados a la mejora continua. Cuestionamos nuestros procesos en la búsqueda permanente por la excelencia, por lo que nuestros líderes deben tener atributos como: ser modelos a seguir, emprendedores, desafiantes, maestros y coach, para guiar a cada uno de los miembros de sus equipos a ser parte del proceso de mejora en el que estamos siempre”, afirmó la presidenta de Hospimédica, Marianella Barboza Ugalde.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

La mayoría de sus líderes actuales han surgido de su propia operación y han apostado por personas que han demostrado comportamientos y actitudes diferentes diariamente.

"Trabajamos todos los días para darles herramientas que les permitan desarrollar las prácticas de un buen liderazgo, hemos construido hábitos como el feedback y sesiones de coaching, agregó Barboza.

Cuentan con una escalera de diálogos de desempeños que les permite a todos los líderes y colaboradores discutir los resultados, planes y el nivel de ejecución que tienen, además de tomar acción de forma temprana sobre los problemas.

"Lo primero que hacemos para valorar a cada líder dentro de la organización es trabajar en sus fortalezas y debilidades de forma personalizada, para esto tenemos programas de ‘Desarrollo de Líderes’ dirigidos y ejecutados por la alta dirección, dando acompañamientos semanales en la ejecución", detalló Barboza.

Desde la alta dirección trabajan dando el ejemplo de perseverancia, esfuerzo y disciplina.

Hospimédica S.A.

Año de fundación: 1986

Sector en que se desempeña: Fabricación, venta y distribución de dispositivos médicos e insumos hospitalarios

Número de colaboradores: 51

País: Costa Rica