GPTW centroamérica

Universidad del Valle de Guatemala: Las personas son el centro del modelo UVG

La Universidad del Valle de Guatemala tiene la misión de formar agentes de cambio que impacten de manera positiva a Guatemala y la región.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Los estudiantes, docentes, investigadores y equipo administrativo son el centro de la visión de crecimiento y calidad. UVG incluye en su claustro y personal administrativo líderes apasionadas por la investigación, educación y servicio.

UVG es la universidad privada no. 1 en Guatemala y Centroamérica según el ranking QS 2018-2019. Esto lo logra incluyendo oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus colaboradores.

Se favorece una cultura de mejora continua, evaluación y logro de objetivos que tienen como base varios indicadores de desempeño y un sistema de incentivos basado en los méritos.

La comunicación es una pieza fundamental del éxito de esta institución educativa, que triunfa por su prestigio en investigación en ciencia y tecnología. La comunicación efectiva aumenta el éxito del trabajo en equipo y facilita el trabajo interdisciplinario.

Además, cuenta con un eje de actividades sociales y culturales que fomentan la convivencia e intercambio de experiencias. Esto permite desarrollar un espacio de confianza y unidad: el orgullo de ser UVG.

Foto: Estrategia y Negocios

"Nuestra política de puertas abiertas invita a la retroalimentación positiva y oportuna. Los líderes de las unidades tienen una reconocida trayectoria en su campo de especialidad, que permite a los otros colaboradores inspirarse, confiar y apoyar las iniciativas planteadas", destacó el rector Roberto Moreno Godoy.

Los reconocimientos por servicio, trayectoria y logros profesionales son un pilar en la cultura organizacional de UVG.

Ejemplo de ello son los reconocimientos por tiempo dedicado a la organización, sucesión, retiro, y en el caso de los académicos de tener la oportunidad de continuar sus trabajos de investigación en UVG.

Entre los beneficios que ofrece la institución, pueden encontrar becas de estudio para los colaboradores y sus hijos, que aporta a la formación de líderes y agentes de cambio.

Esto se realiza bajo la premisa que UVG apoya a todo que tenga el talento y el compromiso de poner la ciencia al servicio de la sociedad.

Los colaboradores tienen maneras de aportar en la dirección estratégica de la institución.

Una oportunidad de comentar y definir puntos de trabajo en reuniones previas a la formulación del plan estratégico quinquenal.

Los aportes de cada colaborador son valiosos para definir el plan que guiará la universidad cada cinco años. UVG es un espacio de innovación, emprendimiento e investigación que invita a las personas a generar ideas nuevas y tomar riesgos. Así materializan el compromiso con Guatemala y el mundo de aportar personas ingeniosas y comprometidas con el desarrollo positivo de la región.

Universidad del Valle De Guatemala

Año de fundación: 1966

Sector en que se desempeña: Educación

Número de colaboradores: 1.724

País: Guatemala

Aporte del Modelo© De Great Place to Work®

"Mediante el modelo de GPTW® se ha fortalecido una cultura de credibilidad, imparcialidad, y compañerismo.

Esto ha permitido conocernos mejor y escuchar las necesidades de nuestra gente. Hemos descubierto que al abrir espacios de comunicación y dar información, se fomenta el liderazgo positivo." Roberto Moreno, rector.