GPTW centroamérica

Teleperformance Costa Rica: Cada interacción importa

Para Teleperformance cada interacción con su personal es importante, es por esto que, no solo reconocen a los líderes por sus resultados, sino también por sus relaciones interpersonales y por la manera que impactan en el desarrollo personal y profesional de su equipo.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Un líder Teleperformance es alguien que vive en el día a día los valores de la compañía: integridad, respeto, profesionalidad, innovación y compromiso. Es alguien ágil que hace que las cosas sucedan y que inspira a todos a su alrededor a lograr los objetivos de la empresa en equipo.

Para la organización es vital como parte de su estrategia organizacional fomentar y mantener una constante comunicación doble vía que les permita no solo transmitir e informar si no, aún más importante, escuchar a los colaboradores.

Teleperformance vive una cultura de puertas abiertas y confianza, es por esto que se fomentan espacios como el CEO Chat y Townhalls en los cuales los colaboradores pueden conversar de primera mano con los líderes de la operación de cada país, ser informados y expresar sus inquietudes o recomendaciones.

También, la corporación cuenta con espacios de comunicación más informales como:

"Un cafecito con" o "Let´s Chat" donde líderes de diferentes áreas se sientan con un grupo de personas a compartir una pequeña merienda y tener una conversación casual, generando así un vínculo entre ellos y entender sus necesidades.

Otra forma de inspirar y motivar a su gente son espacios como TP Interactive en los cuales expertos de la organización en diversos temas fomentan el crecimiento personal y profesional de los colaboradores.

La compañía promueve una variedad de programas de reconocimiento específicos para todos los niveles de la empresa, diseñados ad hoc a las sugerencias, intereses y necesidad de cada segmento de su población.

Estos programas van desde reconocimientos individuales o grupales en el día a día hasta eventos formales tipo gala o fuera de la oficina, donde incluso el personal puede compartir con sus familias y amigos.

Los colaboradores de Teleperformance cuentan con las herramientas y los espacios necesarios para crecer en el ámbito personal y profesional.

Lo anterior con la firme idea de consolidar a la transnacional como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® dentro de la región. La gente siente que es parte de algo mucho más grande que solo un trabajo, a través de sus interacciones en el día a día hacen una diferencia para personas alrededor del mundo.

Teleperformance El Salvador / Teleperformance Costa Rica

Año de fundación: El Salvador: 2004, Costa Rica: 2010

Sector en que se desempeña: Contact Center

Número de colaboradores: El Salvador: 5.700, Costa Rica: 760

País: El Salvador, Costa Rica

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

"Trabajamos día a día con nuestra gente y para nuestra gente, la felicidad de nuestros empleados es nuestra prioridad.

En Teleperformance estamos totalmente comprometidos en proporcionar un entorno de trabajo único y los diagnósticos del Modelo© de Great Place to Work® nos permiten validar cómo las iniciativas que estamos implementando están siendo recibidas por nuestros colaboradores y asegurarnos que estamos siendo el mejor empleador para cada uno de ellos". Juan Ignacio Sada, CEO Nearshore Region.