GPTW centroamérica

InterBanco: Unidos hacia una misma meta

En InterBanco los líderes deben contar con una visión global que aporte resultados a la organización. Deben ser influyentes, íntegros y aceptar desafíos que generen nuevas formas de hacer y mejoren los procedimientos de manera sostenible.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

Uno de los valores de la compañía es la cercanía, es por ello que de forma mensual y trimestral realizan Reuniones de Alineamiento Estratégico (RAE) en las cuales participan el gerente general y los líderes de la organización.

"La reunión RAE tiene como objetivo presentar los resultados alcanzados a nivel de estrategia y así dar visibilidad a los equipos sobre lo que se está haciendo bien, así como en lo que podemos mejorar, lo que permite tomar decisiones oportunas para impulsar el logro de las metas planteadas", mencionó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.

Para lograr estos objetivos, la entidad financiera incentiva a sus líderes a través de la vivencia de los valores que se apegan a su modelo de liderazgo.

Uno de los programas que promueven es Lidera, que tiene como objetivo promover la retroalimentación en doble vía, abriendo canales de comunicación entre líderes y colaboradores.

"A través de la retroalimentación de Lidera escuchamos las ideas que los colaboradores tienen para mejorar sus procesos y así hacer crecer a la institución", agregó Jorge Luis Cabrera.

Adicionalmente, el banco guatemalteco está impulsando el programa Innova que permite a los colaboradores presentar proyectos de innovación dentro y fuera de su área. Por medio de un comité se evalúa el impacto, originalidad y viabilidad de los mismos.

Equipos de Alto Desempeño

Con el fin de motivar a sus colaboradores a alcanzar sus metas, la entidad promueve las certificaciones: Bronce, Plata y Oro, iniciativa que busca reconocer el liderazgo colectivo y el avance de los equipos que han logrado madurar la cultura de seguimiento estratégico para lograr mejores resultados.

Los líderes de InterBanco están motivados y comprometidos con el logro de los objetivos.

Para ello promueven estrategias claves a través del seguimiento continuo de resultados organizacionales e individuales.

Foto: Estrategia y Negocios

Asimismo, los gerentes fomentan programas que impulsen el clima y la cultura organizacional para consolidar de esta forma la institución con la que sueñan.

Un factor importante en la cultura del banco es el genuino interés por la gente. Esta cercanía permite enganchar a los colaboradores para la consecución de metas, pues se sienten parte de una familia y no un miembro más.

De acuerdo con Jorge Luis Cabrera, cuando un líder confía en su equipo y su equipo también confía en él, se cumple la condición fundamental que permite un compromiso genuino de ambas vías para la construcción de un gran lugar para trabajar.

InterBanco

Año de fundación: 1976

Sector en que se desempeña: Financiero

Número de colaboradores: 773

País: Guatemala

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Para InterBanco la clave del modelo Great Place to Work® es la confianza, valor que le ha permitido desarrollar y fortalecer relaciones de equipos.

"Estamos convencidos que un buen clima laboral genera equipos que logran grandes resultados y como parte de ese compromiso con nuestra gente seguiremos con el genuino interés para mantener y mejorar los ambientes que favorezcan el desarrollo, así como la calidad de vida personal y profesional", argumentó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.