GPTW centroamérica

Excel: Líderes con pasión y ética

Los pilares sobre los que se ha desarrollado Excel son Visión, Pasión y Gente, una filosofía de trabajo que les ha permitido alcanzar los 100 años de trayectoria, un camino en el que se vive en constante de innovación y crecimiento.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

La gente es lo más importante, en tanto, la pasión de cada uno se complementa con la visión de los líderes que han empujado su desarrollo desde su fundación en 1919, una idea concebida por

Bartolomé Poma, alimentada por Luis Poma, y consolidada por Ricardo Poma y Andrés Poma, junto a sus equipos ejecutivos y colaboradores.

Este espíritu emprendedor y colaborativo les ha permitido ser una empresa visionaria, que traspasa fronteras, que busca la excelencia, y ha llegado a convertirse en líder automotriz en Centroamérica y Panamá.

El fomento del liderazgo es clave para Excel, que aprecia el talento de personas innovadoras, comprometidas, apasionadas y cercanas, que puedan vivir el lema "Pasión en Movimiento".

Foto: Estrategia y Negocios

Los perfiles cuentan con un fuerte compromiso con la integralidad y la ética, claves en los Valores Poma, asimismo esto se complementa con una formación fundada en la excelencia académica y con una visión que sea orientada a la gente, colaboradores y clientes.

Fomento de líderes

Excel impulsa una ruta ascendente de sus líderes de alto potencial como parte de la selección y la implementación de planes de desarrollo guiados por mentores.

Este proceso está centrado en el desarrollo de competencias en los diferentes escenarios productivos de su modelo de negocio, tanto en el trato con clientes como en el desarrollo de otros colaboradores y el aprendizaje de nuevas tecnologías. El proceso va acompañado de incentivos variables y reconocimientos que refuerzan y estimulan la cultura de liderazgo y el trabajo en equipo.

Excel utiliza un plan clave de comunicación que ha sido sistematizado para lograr un gran impacto en la organización.

Los directores, gerentes y jefes de Excel son capacitados permanentemente en habilidades directivas y de liderazgo.

Aquellos líderes jóvenes con alto potencial son incluidos en programas de becas para prepararlos y asegurar su máximo desarrollo.

Realizan Ceremonias de Certificación (anualmente) para presentar los rankings internos en el logro de resultados. Todo esto con base en su sistema de "tableros de control" (Scorecards).

Los primeros lugares, en las diferentes categorías de indicadores, son premiados junto a sus equipos tanto a nivel monetario como a nivel de reconocimientos sociales.

Excel

Año de fundación: 1919

Sector en que se desempeña: Transporte, servicio, comercio

Número de colaboradores: 3.350

Países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Para Excel el Modelo© les ha permitido estimular la práctica de los Valores Poma, al mismo tiempo que logra dos grandes efectos: generar un ambiente positivo, inspirado en el respeto y guiado por la pasión por la excelencia; así como empoderar y motivar al personal para dar su contribución por iniciativa propia, disfrutando lo que hacen.