Tendencias

25 organizaciones destacan entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe presenta también el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de República Dominicana en 2017.

2017-03-31

Por E&N

Al arribar a su X Aniversario, Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe dio a conocer los resultados de su último estudio anual en ambas regiones, identifificando a 25 organizaciones entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017 y a 22 organizaciones entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ de República Dominicana 2017.
Lesslie Pérez de Davidovich, Gerente General de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, reveló el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017, compuesto de 25 organizaciones, ubicándose a la cabeza del mismo la empresa AES Puerto Rico, LP, unidad de negocios de la Corporación AES, una firma global con base en Estados Unidos, que opera desde 1981. En América Latina está presente desde 1993.

La empresa energética AES Puerto Rico, una unidad de negocios de AES MCAC que comprende México, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, viene mejorando su posición en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe, ya que en la edición de 2015 se ubicó en el lugar número 7, y en el de 2016 en la posición 5.

En segunda posición del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017, se ubica el Hotel Catalonia Gran Dominicus, que pertenece a la cadena hotelera de origen español Catalonia Hotels & Resorts, fundada a inicios de los años 80, de acuerdo a información publicada en su sitio web.
Actualmente, Catalonia Hotels & Resorts es una de las principales cadenas hoteleras de España, y
cuenta con 66 establecimientos situados en 18 destinos diferentes, entre estos España, Bélgica, Alemania, República Dominicana y México.

Foto: Estrategia y Negocios



En República Dominicana tienen en operación cuatro instalaciones hoteleras, que se ubican en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2017, en el siguiente orden: Catalonia Gran Dominicus (número 2), Catalonia Bávaro (número 4), Catalonia Royal Bávaro (número 8) y Catalonia Pearl Beach (número 18).
En tercera posición se coloca Humano, grupo asegurador fundado en el año 2001, en República
Dominicana. Cabe destacar que irrumpe con fuerza en el ranking del presente año, ya que no apareció en el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2016, ni en el de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2015.

Foto: Estrategia y Negocios



Junto al ranking de la región Caribe, Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe también reveló los resultados del ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en República Dominicana 2017, que reúne a 22 empresas y que está encabezado por Catalonia Gran Dominicus, perteneciente a Catalonia Hotels & Resorts.

Premios especiales

Además, se dio a conocer a las organizaciones de el Caribe que se hicieron merecedoras de los Premios Especiales. En la categoría "Cultura de Diversión" destaca Teleperformance, República Dominicana.
Esta firma forma parte del Grupo Teleperformance fundado en 1978, líder mundial en la experiencia de servicio al cliente a través de diferentes canales de comunicación.
En la categoría "Involucramiento con la Comunidad", el Premio se otorga a MAPFRE Puerto Rico.
Constituye un grupo de aseguradoras las cuales abarcan los seguros de propiedad y contingencia, vida y salud. Otras afiliadas forman el grupo ofreciendo una gama de servicios y productos complementarios.
En la categoría "Práctica innovadora de contratación", el Premio Especial va dirigido a Humano, de República Dominicana. Esta es una empresa dedicada a proveer una gran variedad de amplios y flexibles planes de salud y otros servicios relacionados, ajustables a la necesidad de los clientes, a través de una red que incluye a los principales prestadores de servicios de salud, para garantizar un servicio de alta calidad a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 1.200 empleados.