Ranking y eventos

Las mejores empresas para trabajar en Centroamérica de 20 a 100 colaboradores

De 20 a 100 Colaboradores, las mejores son: Atlantic International Bank Limited (Belice); Belcorp (Panamá); y Hotel Holiday Inn San Salvador - Agrisal Hoteles (El Salvador)

2016-03-11

Por estrategiaynegocios.net

Por primera vez en nueve años de Great Place To Work Institute Centroamérica y Caribe, una empresa beliceña logró certificarse. Atlantic International Bank Limited de Belice logró colocarse en primer lugar por sus buenas prácticas con sus colaboradores.

El ranking que aquí presentamos tiene características importantes de rescatar. Independientemente de si es un equipo pequeño (de 20 a 100 trabajadores) o de más de 1.000 colaboradores, hay un énfasis por alcanzar el equilibro entre trabajo y vida personal; además, se promueve la flexibilidad de horarios cuando el enfoque de la empresa no está centrado en cumplir tiempos sino en objetivos y para aquellos grupos como las madres, que estarán sin duda con mayor motivación y ánimo para obtener resultados si de paso pueden estar cerca de sus niños.

Belcorp., British American Tobacco, Bayer, DHL, Autofácil, Tigo, Dell, Karim’s o Cargill son algunos ejemplos de estas buenas prácticas a favor de mantener en armonía la relación trabajo/vida personal.

Un elemento común se refiere a las estrategias laborales centradas en la salud y el bienestar de su gente. Es cada vez más usual la presencia de gimnasios o espacios para el ejercicio físico, de profesionales en nutrición, psicólogos o salas de juegos y entretenimiento.

Lo anterior trasciende el interés de garantizar la buena salud física y mental de sus empleados porque proporciona, además, herramientas de peso como son mayor productividad y menor ausentismo o intangibles de gran valor como energía, motivación, entusiasmo, sentido de pertenencia, comodidad, compañerismo y solidaridad.

Estas son las Mejores Empresas para Trabajar de 20 hasta 100 colaboradores:

Foto: Estrategia y Negocios

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios