Ranking y eventos

Belcorp, mejor multinacional para Trabajar® para Mujeres 2021 en Centroamérica y Caribe

Great Place to Work® realizó el diagnóstico de clima y cultura para el ranking 2021, donde participaron 145 organizaciones representando a más de 89.000 colaboradores encuestados.

2021-11-12

Por Gabriela Monterrosa, gerente de investigación, y Luis Orellana, gerente de estudios, en Great Place to Work® Centroamérica y Caribe

El año 2020 ha sido un reto personal, profesional y empresarial para todos. Es por esto que Great Place to Work® Centroamérica y Caribe destaca los aspectos primordiales que hacen que estas organizaciones sean Los Mejores Lugares para Trabajar® Para Todos™'

Esta fue la base de un segundo estudio que va enfocado a destacar las oportunidades que las organizaciones han ido abriendo para el desarrollo de la mujer en la sociedad: el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres 2021.

Great Place to Work® Centroamérica y Caribe quiere destacar cada aspecto que hace que nuestras organizaciones sean Los Mejores Lugares para Trabajar® para TodosTM. Las organizaciones participantes en este Ranking son todas las que están certificadas como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe.

Además de ello, el 30% o más de su población de colaboradores pertenece al género femenino y cuentan con prácticas que están totalmente comprometidas con el desarrollo de la mujer. Presentamos el ranking de los 40 Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe para Mujeres 2021, de las cuales, 25 son multinacionales y 15 son de capital local.

El listado toma en cuenta la opinión de 44.742 colaboradores, de los cuales 47% son hombres y 53% mujeres.

Las organizaciones participantes en este Ranking son todas aquellas que están certificadas como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe. Además de ello, el 30% o más de su población de colaboradores pertenece al género femenino y cuentan con prácticas que están totalmente comprometidas con el desarrollo de la mujer.

Desde que una mujer inicia su carrera dentro de una organización, puede percibir la cultura inclusiva de su lugar de trabajo. Los Mejores Lugares para Trabajar® de por si son lugares con culturas y climas totalmente llenos de confianza, orgullo, imparcialidad, compañerismo e inclusivos, en esta vez destacaremos algunas prácticas que han resultado ser inspiradoras, retadoras y sobre todo promovedoras del género femenino en el ambiente laboral y enlistaremos a un ranking de 40 Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe para Mujeres 2021, de las cuales, 25 son multinacionales y 15 son de capital local, que resume la opinión de 44.742 colaboradores, de los cuales 47% son hombres y 53% mujeres.

Foto: Estrategia y Negocios