Ranking y eventos

Los Mejores Lugares para Trabajar® en Nicaragua 2020

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

2020-02-11

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Nicaragua es liderado por DHL Nicaragua S.A., Banco de Finanzas, S.A. y GBM de Nicaragua, S.A.

En DHL lideran bajo el principio de obtener resultados sin comprometer el respeto, por ello, buscan líderes que sean capaces de llevar adelante a los colaboradores en un entorno de grandes desafíos y oportunidades, y que puedan desarrollar las fortalezas, tanto propias como las de su gente, proporcionando un propósito común para que el trabajo tenga significado y todos contribuyan.

Una de sus metas organizacionales es que cada uno de los dirigentes se encuentren aptos para su misión, por lo cual impulsan un programa de liderazgo dirigido a gerentes y supervisores.

Para promover la comunicación horizontal, hay espacios como los diálogos de desempeño y una gran reunión mensual para revisar los indicadores de negocio, las acciones del programa de clima organizacional que se están desarrollando.

Por su parte, en el Banco de Finanzas (BDF en Nicaragua) han definido claramente el tipo de líderes que desean tener, basados en el positivismo, con la capacidad de orientar los esfuerzos de sus equipos de trabajo, que tengan claro que su gente es el activo más preciado del banco.

De esta forma, la compañía identifica sus fortalezas y habilidades para aprovecharlas al máximo en la definición de estrategias que aumenten la productividad y competitividad de cada colaborador.

Un valor esencial en todas las operaciones de GBM es la comunicación de puertas abiertas, dado que para la organización el equipo de trabajo es una familia. Se han esforzado por fomentar esta visión en cada colaborador, con cercanía, apertura y transparencia.

"Vivimos una cultura de respeto y confianza, lo que nos ha facilitado la creación de equipos de alto desempeño, precisamente, gracias a esta política de comunicación abierta y oportuna que transmiten nuestros líderes.

Además, consideramos que un buen líder es una persona de valores, por lo que su identificación con la filosofía corporativa es clave para generar un efecto multiplicador", explicó Ramón Aguilar, presidente & CEO de GBM Corporación.

Foto: Estrategia y Negocios