Ranking y eventos

Los Mejores Lugares para Trabajar™ de más de 1.000 colaboradores de Centroamérica 2017

Los Mejores Lugares para Trabajar™ bajo la categoría de más de 1.000 colaboradores son: Cementos Progreso (Guatemala), Cargill Honduras, Tigo (Guatemala), Dell Panamá, Seguros G&T (Guatemala).

2018-02-20

Por eyn.net

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe y Estrategia&Negocioscelebraron en Guatemala la décima edición de los premios Great Place to Work®, una fiesta que congregó a representantes de más de 140 empresas de la región.

Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información respetado ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 50 países, representando alrededor de 10.000 organizaciones que varían en número de colaboradores, industrias, y estructuras, en dicho sentido gracias a esta extensa compilación de información se han podido desarrollar importantes Benchmarks nacionales, regionales, sectoriales y mundiales que son retomados por empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación de país en país.

Hugo Caccuri Jr., Socio Fundador de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica & Caribe, declaró: "Tengamos conciencia de la responsabilidad que como líderes tenemos en nuestras organizaciones, colaboradores directos, indirectos, sus familias y la sociedad. Sigamos construyendo juntos no solo Great places to Work for all, sino también Great places to live for all".

La lista de instituciones que reciben reconocimientos anualmente se obtienen del resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las métricas de este año se obtuvieron a través de las respuestas de más de 128 mil colaboradores encuestados, de los cuales 97.468 provienen de la región centroamericana usando la metodología del Instituto, la cual se basa en la aplicación de dos herramientas: Trust Index© y Culture Audit©.

La encuesta Trust Index© que es aplicada a los colaboradores evalúa cinco valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit© que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos (Trust Index© y Culture Audit©) es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de Centroamérica & Caribe 2017.

En la región centroamericana durante el año 2016 se contó con la participación de 168 organizaciones de Centroamérica, logrando certificarse y formar parte de la lista el 88% de estas, es decir un total de 147.

"Según los resultados de las investigaciones de los últimos cinco años, la principal fortaleza de las organizaciones en Centroamérica, es el orgullo. De las organizaciones que forman la lista el 89% de los colaboradores siente orgullo por el trabajo que realiza, por los logros de sus equipos y por la imagen de la compañía en la comunidad. Los niveles de orgullo para las cinco mejores es de un 95% y para las tres mejores el 97%. La principal área de oportunidad es la imparcialidad en cuanto a ausencia de favoritismo, reglas claras, tomas de decisiones de una manera oportuna, para las organizaciones que conforman la lista, los resultados se encuentran en 79%, para las cinco mejores un 90% y para las tres mejores un 92%, este comportamiento es congruente a los resultados a nivel Latinoamérica", comentó Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Los Mejores Lugares para Trabajar™ de más de 1.000 colaboradores de Centroamérica 2017

Foto: Estrategia y Negocios