GPTW Caribe y Centroamérica

Hospital Clínica Bíblica: Más unidos y solidarios con miras a la excelencia

Dado que es una compañía dedicada a los servicios de salud, el tiempo de pandemia ha sido de grandes aprendizajes para el Hospital Clínica Bíblica, donde adaptaron sus centros y espacios para la continuidad de la atención y requerimientos de seguridad, sin dejar de lado la calidad y la excelencia.

2021-04-14

Por estrategiaynegocios.net

La empresa invirtió en remodelaciones estructurales y protocolos de servicio, dispuso de unos US$2 millones en equipo de soporte para pacientes y personal clínico, fortaleció la cadena de suministros y dio apertura a modalidades mixtas de trabajo para proteger a sus colaboradores.

"Dimos origen al programa institucional #JuntosNosProtegemos con el fin de brindar información clave relacionada con la pandemia, desde consejos educativos para la salud física, mental y espiritual, hasta ayudas con la entrega de paquetes de alimentación y kits de limpieza para el hogar, apoyo psicológico y espiritual por profesionales expertos, y por supuesto atención y seguimiento por parte del médico de empresa, tanto presencial como telefónico", contó Gerardo Sánchez Cordero, Director General.

Explicó que el mayor aprendizaje para la corporación, durante este período de emergencia sanitaria mundial, radicó en el valor de la confianza puesta en su personal y la capacidad que tiene cada miembro del equipo de enfrentar cambios abruptos, que pese a la incertidumbre lograron superarse con el potencial creativo, activo y resiliente de su gente.

Un factor clave ha sido comunicar con claridad la situación que vive el mundo y cómo impacta económicamente a todos, de manera que la empresa tuvo que tomar decisiones temporales complejas.

"Era urgente definir acciones en medio de la incertidumbre, donde la visibilidad era escasa, y teníamos que proponer acciones rápidas no solo para proteger a nuestros colaboradores, sino también operar un hospital dual con lo que esto implica a nivel de inversiones", añadió.

Y eso ha generado que hoy tengan una organización más unida, más solidaria, pero sobre todo con una mejor capacidad de reacción para transformar rápidamente las ideas en servicios, incidiendo positivamente en la calidad de vida de los costarricenses.

Todo esto es producto de una base histórica de valores cristianos, como el amor, la empatía, cooperación, servicio y respeto hacia el ser humano; principios que están impregnados en cada uno de sus colaboradores, y quienes entienden la relevancia que tienen como miembros de la organización.

"Cada colaborador es parte de la construcción de nuestro enfoque estratégico, materializando la vivencia de estos valores a través de nuestro programa de acción social. Pudimos observar cómo nuestros colaboradores nos apoyaron en las iniciativas para sostener el bache económico y no tener que despedir masivamente personal", señaló Sánchez.

Gerardo Sánchez Cordero, Director General.

Transmitir valores

Para Hospital Clínica Bíblica el ingreso de cada nuevo colaborador está marcado por la definición, identificación, elogio y transmisión de los valores organizacionales desde el primer momento que se incorpora y se refuerzan constantemente.

Este proceso inicia en la alta gerencia, que transmite el valor del trabajo en equipo y la comunicación para permear a través de toda la red de servicios…el ejemplo es clave en su liderazgo.

"Nos hemos enfocado en fortalecer la cultura de seguridad al paciente, vivir activamente la cooperación y en tiempos de pandemia transformamos el sentido de ser una gran familia", detalló Gerardo Sánchez Cordero, Director General.

Datos Hospital Clínica Bíblica

Fundación: 1929

Sector: Red de servicios Sector salud

Colaboradores: 1.156

País: Costa Rica