Eventos & Entrevistas

Inteligo Bank: ¡No pierda el sentido del humor!

Inteligo Bank Ltd.: sector: servicios financieros ; www.inteligobank.com ; colaboradores: 63; Por generación: Baby Boomers y Generación X: 34 , Millennials: 29

2018-02-20

Por: estrategiaynegocios.net

Lleva el nombre de "In Fusión: Valores en Acción" y es uno de los programas estrella de Inteligo para crear un excelente ambiente laboral. Abarca a toda la organización y la divide en cinco grupos según los valores corporativos: Integridad, Sentido del Humor, Vocación de Servicio, Excelencia y Trabajo en Equipo.

Con la iniciativa se realizan retos que ayudan a descubrir nuevas destrezas de cada colaborador y es propicio para generar espacio de integración y del sentimiento de la ‘Familia Inteligo’.

Buena parte de la generación de confianza recae en los líderes que son los principales agentes en mantener y expandir este valor, debido a su gran influencia. Por eso el clima se mantiene siempre alegre, familiar y divertido, a pesar de la carga de trabajo. Resulta un gusto ir a trabajar superando la idea de obligación porque persiste el sentimiento de orgullo y compromiso.

Los elementos diferenciadores en Inteligo son sus viviencias, la gente, la forma de comunicarse y la calidez que se percibe en todas las áreas.

Desde Inteligo nos comparten su receta para ser una de las Mejores Empresas para Trabajar®.

¿Cuáles iniciativas han implementado en Inteligo para convertirse en una de las Mejores Empresas para Trabajar®?

La principal iniciativa que ha implementado la empresa es precisamente el programa "In Fusión: Valores en Acción".

Durante todo el año se organizan retos, que ayudan a descubrir nuevas destrezas en cada uno de nuestros colaboradores, se generan espacios de integración y fortalecemos el sentimiento de "Familia Intéligo" a toda la organización.

¿Cómo mantienen y expanden la confianza a todos los niveles de la organización?

La confianza es uno de los principales pilares de nuestra organización. Procuramos que nuestros líderes sean los principales agentes en mantener y expandir la confianza, ya que son ellos los que influyen mayormente en los colaboradores. Se generan espacios para que el colaborador sienta que el Banco se preocupa por su bienestar en todos los sentidos.

¿Cómo describe el clima laboral?

El clima se describe como alegre, familiar y divertido. A pesar que existe mucho trabajo, siempre se pueden escuchar las risas o chistes por los pasillos, lo que demuestra que los colaboradores se sienten a gusto; y que venir a trabajar no es una obligación, sino un placer que le genera satisfacción y orgullo por lo que hacen. Para cada actividad, todos se organizan y participan activamente demostrando el compromiso que tienen con la organización

¿Qué distingue a la cultura de la empresa?

Nuestras vivencias, nuestra gente, la forma de comunicarnos, la calidez que se percibe desde que entras a la oficina, los diferentes programas que tiene el Banco para asegurar el bienestar familiar y laboral de sus colaboradores; todo representando a través de nuestro "Líder de la Cultura Organizacional", TOSAI.

Conversamos con Víctor Vinatea Camere, gerente general de Inteligo Bank, Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

¿De qué manera genera buenos resultados de negocio mantener un buen clima laboral y ser un Excelente Lugar para Trabajar?

Cuando los colaboradores sienten que están en un excelente lugar para trabajar lo que expresan. Sienten que se les da la oportunidad de desarrollarse, de dar sus ideas, que sus aportes son bienvenidos, que confían en ellos, que la empresa está siempre preocupada por hacerlos sentir bien, tanto en el ámbito profesional como en el personal y que es flexible a sus necesidades, esto nos permite disfrutar lo que hacemos y todo esto despierta un gran sentido de orgullo.

El pertenecer a una gran empresa motiva a seguir poniendo todo lo que este de nuestra parte para lograr lo que nos hemos propuesto, los buenos resultados son una consecuencia.

¿De qué forma contribuyen las buenas prácticas a impactar en esos buenos resultados de negocio y llevan al cumplimiento de metas?

La buenas prácticas hacen que los colaboradores sientan que la organización los cuida tanto física como emocionalmente y que los desarrolla profesional y personalmente esta sensación genera una alto nivel de compromiso y de ganas de retribuirle a la empresa lo que esta hace por nosotros y la mejor forma de hacerlo es entregando la milla extra para el logro de los resultados.

Preocuparse por los colaboradores tiene su retribución a la hora de ver que los objetivos que nos hemos planteado se han cumplido.

La voz de los colaboradores

Braulio González, analista de Atención al Cliente

Foto: Estrategia y Negocios

¿Qué hace que su empresa sea un Excelente Lugar para Trabajar?

Lo que hace de mi empresa un excelente lugar para trabajar es la importancia que se le da al Recurso Humano, la transparencia, las oportunidades de crecimiento, la empatía, la falta de los celos profesionales, la constante colaboración de los compañeros sin importar que no sean de la misma área, para lograr un objetivo, el trabajo en equipo, los valores que tiene el banco y que los mismos se ponen en práctica naturalmente, no como una obligación.

La empresa tiene entre sus valores, el Sentido del Humor. Además de la política de puertas abiertas que practican las jefaturas, la libertad de expresar tus ideas, el ambiente laboral y muchas otras cosas más que hacen que no sea una obligación de venir a trabajar, muy por el contrario.

¿De qué forma le beneficia en el desarrollo de sus tareas diarias laborar en un Excelente Lugar para Trabajar?

El laborar en un excelente lugar para trabajar beneficia grandemente porque las ideas fluyen, te alienta a buscar soluciones a problemas que se presenten para beneficio propio y de la organización. Tienes el respaldo de toda una organización para lograr el éxito tanto personal como el de la institución, y sabes que este ambiente hace que tu actitud lo traslades a tu vida personal y cierre el círculo del éxito.

¿Qué beneficios de la empresa son los que más valora?

Sin lugar a dudas, la cuponera en el que administras tu tiempo para mayor calidad de tu vida y tu familia. Además el colectivo del seguro médico y de vida.