Eventos & Entrevistas

Acavisa: cuando la pasión manda

Acavisa Centroamérica y El Caribe ; sector: automotriz ; colaboradores: El Salvador 78 hombres y 9 mujeres , Honduras: 28 hombres y 14 mujeres.

2018-02-20

Por: estrategiaynegocios.net

Hay una cultura enraizada en Acavisa a la que llaman ‘pasión por el logro’ cuyos efectos son un clima laboral sustentado en valores, en el trabajo guiado por el esfuerzo, en hacer las cosas de la mejor manera y disfrutar cada tarea asignada.

Esta filosofía radica en que, primero se requiere pasión interna para luego extenderla al resto del equipo, con un alto nivel de compromiso. Es creer en un gran sueño mediante aportes individuales que al sumarlos dan como resultado las metas alcanzadas.

Acavisa sabe que ese sueño y esas metas solo son posibles con una política de puertas abiertas y una metodología de reuniones de notificaciones, que permita una comunicación más fluida y mayor eficiencia en las prioridades y el rendimiento de los resultados.

Predomina un clima laboral cordial, agradable, con personal altamente comprometido, competente y motivado.

Desde Acavisa nos comparten detalle sobre los procesos y acciones que emplean para ser un Great Place to Work®.

¿Cuál es la principal iniciativa que ha implementado Acavisa para convertirse en una de las Mejores Empresas para Trabajar®?

Establecer una cultura fundada en valores, y con impulso al logro, la cual ha buscado orientar los esfuerzos y acciones a las metas que la empresa establece.

Por ejemplo, vivimos la gran experiencia llamada "pasión por el logro" que significa: "¡Busque aquello para lo cual lo hemos contratado, hágalo de la mejor manera y disfrute su trabajo!

En donde todo el equipo Acavisa logramos vivir primero nuestra pasión interior para exteriorizar nuestro compromiso de seguir trabajando y disfrutando lo que hacemos.

¿Cómo mantienen y expanden la confianza a todos los niveles de la organización?

A través de una cultura de puertas abiertas, dando prioridad a la buena comunicación y una metodología de reuniones de notificaciones, que permita que la información fluya para todos los colaboradores y que permita una mayor eficiencia en las prioridades y el rendimiento de los resultados.

Bajo un ambiente cordial, en donde todos se conocen y esto permite un trabajo más cercano para poder tener un clima agradable. Tenemos personal altamente comprometido, competente y motivado.

¿Qué distingue a la cultura de la empresa?

La mística de trabajo por 67 años y una visión compartida, como nuestros valores: Integridad, Responsabilidad y Espíritu de servicio.

Conversamos con José Roberto Llerena Gallardo, gerente general de Acavisa para Centroamérica y Caribe

Foto: Estrategia y Negocios

¿De qué manera genera buenos resultados de negocio mantener un buen clima laboral y ser un Excelente Lugar para Trabajar?

Nos sentimos confiados en todos los colaboradores y hacemos lo necesario para asegurar los resultados. Hemos llegado a la verdadera madurez profesional, en que la confianza en el equipo es clave para lograr las metas y gozar del camino a ellas.

¿De qué forma contribuyen las buenas prácticas a impactar en esos buenos resultados de negocio y llevan al cumplimiento de metas?

Nos permite contar con una comunicación clara, objetivos enfocados a generar ganancias y sobre todo trabajando como un equipo comprometido, dinámico y audaz para alcanzar nuestra meta.

La voz de los colaboradores

Vicente Evora, Contador General de El Salvador.

Foto: Estrategia y Negocios

¿Qué hace que su empresa sea un Excelente Lugar para Trabajar?

El ambiente, las personas, el trato, las oportunidades que la empresa me ha dado para seguir creciendo. Por ejemplo, gozo de una oportunidad de flexibilidad para terminar mi carrera universitaria y esto hace que pueda ser más productivo y más preparado en mi área.

¿De qué forma le beneficia en el desarrollo de sus tareas diarias laborar en un Excelente Lugar para Trabajar?

Aún tengo muchos retos y tareas que cumplir, la presión no afecta mi estado de ánimo, ni mi salud, podría decir que amo lo que hago y donde me encuentro.

¿Qué beneficios de la empresa son los que más valora?

La oportunidad de estudiar, el poder recibir en cierta fecha el pasivo laboral y eso me ha permitido hacer ampliaciones en mi casa, comprar carro y apoyar el estudio de mis hijos.