Eventos & Entrevistas

Fedecrédito: Confianza en su gente es la clave

La promoción interna es una valiosa herramienta para seguir cultivando el sentido de pertenencia y el compromiso laboral de los colaboradores, permitiendo que los equipos sean más productivos.

2021-07-14

Por Revista E&N para Fedecrédito

Para FEDECRéDITO, la buena cultura organizacional es un elemento clave para que los colaboradores pongan todo su empeño en cada una de las actividades que realizan, aún ante las circunstancias más desafiantes.

Por esta razón, el equipo de la red financiera se mantuvo al servicio de El Salvador durante los tiempos más difíciles de la pandemia, y le acompañaron durante la entrega masiva a escala nacional del Bono COVID-19 para las familias más necesitadas.

Los trabajadores de la institución se mostraron orgullosos por pertenecer a una institución de alto impacto para la vida de los salvadoreños y que, además, se preocupa por ellos. Esto explica por qué la institución ha sido reconocida entre Los Mejores Lugares para Trabajar® en Servicios Financieros y Seguros 2021 de Centroamérica & el Caribe.

"El 2020 fue un año atípico por la pandemia COVID- 19 en el cual tuvimos que tomar varias decisiones estratégicas en beneficio de nuestros colaboradores y clientes, entre ellos la implementación de la modalidad de teletrabajo, que permitió contar con mayor distanciamiento social en las áreas", relató Macario Armando Rosales Rosa, presidente y CEO de Fedecrédito.

La implementación del teletrabajo ocurrió de manera acelerada, en dos modalidades. La primera fue con la implementación del acceso remoto y seguro hacia las pla taformas de trabajo de los colaboradores, lo cual implicó crear canales seguros de comunicación entre los dispositivos remotos y la infraestructura tecnológica de la institución para garantizar la seguridad de la información.

En segundo lugar, se implementaron herramientas colaborativas para realizar reuniones virtuales entre el personal interno y personas externas. Con ello, se facilitó la integración de los equipos, del contenido y herramientas a pesar de estar trabajando desde casa.

No se puede ignorar la importancia de la afectación emocional y psicológica provocada por la pandemia. Con miras a atender esta necesidad, se brindaron charlas motivacionales y de salud mental tanto para el equipo de trabajo como para los clientes.

Dichas acciones se han continuado implementando en el 2021, realizando cambios graduales según la evolución de la pandemia. "Todo lo anterior ha favorecido una sinergia entre mantener nuestro excelente servicio y el cuidado de nuestros equipos de trabajo, permitiendo así contar con profesionales resilientes, más valientes y dedicados en sus labores diarias", expresa Rosales.

Fedecrédito se guía por los valores de la integración, lealtad, calidad, disciplina, innovación, entre otros, los cuales calan en lo más profundo de un equipo que posee un gran sentido de pertenencia y motivación.

"Siempre hemos demostrado un gran compromiso por ofrecer estabilidad, un abanico de prestaciones adicionales a la ley y especialmente el salario emocional a nuestros colaboradores", dice Rosales.

"La promoción interna es una valiosa herramienta para seguir cultivando el sentido de pertenencia y el compromiso laboral de nuestros colaboradores, permitiendo que los equipos sean productivos y de esta forma ofrecer un mejor servicio", valora el presidente y CEO de la Federación.

Foto: Estrategia y Negocios

Capacitación Constante

Fedecrédito facilita a sus colaboradores un Plan de Formación Integral, de tal manera que mantengan actualizados sus conocimientos. A esto se suma que los estimulan con las oportunidades de ascensos, promociones internas y aprendizaje.

La organización se enriquece al confiar en la capacidad intelectual y aptitudes de sus trabajadores, a quienes motivan para que expresen sus ideas y sus propuestas para mejorar los procesos y el flujo de tareas diarias. Todo eso termina por generar crecimiento profesional, buen desempeño y productividad, así como líderes con un alto nivel de competencias, adecuados a los perfiles del puesto y con una profunda identificación con la cultura organizacional.

Foto: Estrategia y Negocios

Macario Armando Rosales Rosa, presidente y CEO de Fedecrédito.