Eventos & Entrevistas

Bantrab: Una empresa que cree y quiere a sus trabajadores

La empresa se preocupa por desafiar, acompañar y crear ambientes generadores de cambio.

2021-07-14

Por Revista E&N para Bantrab

En Bantrab el liderazgo se ejerce desde cualquier posición, algo que genera mayor compromiso en los trabajadores, impulsa un clima de confianza y favorece la eficiencia.

Esto permite que, una vez marcado el rumbo y fijado el objetivo, el equipo cuente con libertad para ejecutar los planes de la mejor manera.

"Nuestros líderes han puesto énfasis en comunicar la estrategia y asegurar su comprensión", comentó Juan Pablo de León, Director Corporativo de Gestión Humana.

Bantrab se preocupa por lograr sus objetivos, pero también por el bienestar de todos sus trabajadores, por lo que organiza comunidades de interés, actividades culturales, artísticas y deportivas, celebra la diversidad y busca la inclusión laboral y financiera.

Además, ofrece subsidios, beneficios y cuidados médicos gratuitos. Todos estos programas de atención, así como el portafolio de beneficios, están bajo la sombrilla del programa Balance y Bienestar Bantrab, y la mayoría se extienden a sus familias. Estos esfuerzos se complementan con un sistema de reconocimiento que premia el desempeño sobresaliente, la excelencia en el servicio al cliente, las metas comerciales, los logros académicos, la trayectoria laboral y la innovación.

Con esas acciones y una comunicación constante por los diferentes canales internos, se crean sinergias que promueven la identificación, el sentido de pertenencia y un alto compromiso emocional con la marca.

LA PANDEMIA NO LOS FRENó

La distancia y el trabajo remoto no afectaron a la visión de trabajo de Bantrab. Los equipos se reúnen de manera virtual para coordinar, informar sobre temas importantes, compartir como familia, brindar retroalimentación y crear soluciones conjuntas.

"La pandemia aceleró el proceso de transformación digital que ya habíamos iniciado, es por ello que la respuesta de nuestros trabajadores fue magnífica, realmente insuperable", destacó De León.

Soluciones digitales como Zoom, Teams o Whats- App, permitieron dar continuidad a sus operaciones. Superada esta etapa, Bantrab se encamina hacia su versión 3.0, con la implementación de la filosofía ágil (agile en inglés), la cual permitirá responder con mayor velocidad a esta era de incertidumbre y brindar mejores servicios a sus grupos de interés.

Foto: Estrategia y Negocios

Desde Adentro

País de origen y año de creación: Guatemala, 1965

Colaboradores: 4.550

Sector: Servicios financieros y seguros

Valores: Responsabilidad, Transparencia, Equidad y Trabajo con Pasión

Director General Corporativo: Michel Caputi Urrea

Foto: Estrategia y Negocios

Juan Pablo de León, Director Corporativo de Gestión Humana.