Eventos & Entrevistas

Termoencogibles: Comprometidos al 100%

Los mecanismos que implementan los líderes de la empresapara motivar el crecimiento de los colaboradores son: herramientas de liderazgo situacional, que ayudan a sus colaboradores al establecimiento de metas.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

El liderazgos e incentiva en esta empresa mediante una cultura organizacional basada en valores y principios que guían a sus colaboradores hacia un ‘liderazgo servidor’, que permite desarrollar las competencias requeridas para el éxito de la organización.

"La medición del clima organizacional es una de las herramientas que nos permite conocer la voz de nuestros colaboradores y conocer la percepción de fortalezas que se van reforzando y las oportunidades en las que se va trabajando, a través de diferentes planes de acción", destacó el gerente de Desarrollo Organizacional y Talento Humano, Miguel Arturo Argueta.

Uno de los resultados de este trabajo es contar con colaboradores con mayor compromiso y enfocados en dar resultados que benefician a todos.

El ‘liderazgo servidor’ facilita guiar al equipo de trabajo hacia la consecución de los resultados esperados, fomentar el trabajo en equipo y ejercer influencia en otros para aprovechar los talentos de las personas.

Los mecanismos que implementan los líderes de la empresapara motivar el crecimiento de los colaboradores son: herramientas de liderazgo situacional, que ayudan a sus colaboradores al establecimiento de metas SMART; además, el proceso de gestión de desempeño, que permite una retroalimentación sobre fortalezas y oportunidades; así como el proceso de desarrollo y capacitación, que da diferentes opciones para que su gente pueda crecer personal y profesionalmente.

Foto: Estrategia y Negocios


"Este tipo de estudios son necesarios porque evalúan el funcionamiento de la plataforma cultural de la compañía y por lo tanto nos dice qué tan efectiva está siendo nuestra propuesta de valor hacia los empleados. Dado que los colaboradores son el activo estratégico más valioso que tenemos, es de vital importancia medir su nivel de compromiso. Liderar a las personas es el rol más importante", Rodrigo Tona, Gerente General.

TermoencogibleS S.A. de C.V .

Fundación: 1970
Sector: Industria del plástico
colaboradores: 1.706 en la región
País: El Salvador