Eventos & Entrevistas

Promotora del Comercio exterior de Costa Rica (ProComer): Uno a uno con los jefes

Los colaboradores deben estar en capacidad de ejecutar el trabajo en el sector exportador, facilitar el comercio exterior e incrementar flujos de inversión para la economía costarricense.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

'En Procomer fomentamos una cultura y ambiente de trabajo que permite el logro de objetivos institucionales con personas que entregan lo mejor de sí, en un entorno de respeto, tolerancia, unidos por resultados y valores comunes, donde existe la confianza', aseguró la directora de Gestión Humana, Rita Sbravatti Navarrete.

Entre los mecanismos que implementa la organización para motivar el crecimiento de los colaboradores se encuentran: las reuniones 1-1 con las jefaturas inmediatas; la política de puertas abiertas, por ejemplo, una reunión llamada ‘Un Café con Pedro’, en la cual el Gerente General invita a los funcionarios de nuevo ingreso para conversar sobre el proceso de incorporación en Procomer.

Otros mecanismos son la estabilidad laboral, ya que tiene un bajo índice de rotación de personal y oportunidades de crecimiento para los colaboradores, a nivel horizontal y vertical; así como reconocimiento por logros y años de servicio .

"Para que nuestros funcionarios puedan desarrollarse de forma integral, se promueve el aprendizaje y la capacitación como constantes para lograr el mejoramiento de habilidades personales y laborales", agregó Sbravatti.

Los colaboradores deben estar en capacidad de ejecutar el trabajo en el sector exportador, facilitar el comercio exterior e incrementar flujos de inversión para la economía costarricense.

Como parte del plan de trabajo ‘Gestión Humana’ ejecutó en 2018 el ‘Programa de Desarrollo de Talento’, para fortalecer las competencias institucionales en los mandos medios.

"Es un hito importante hacer este diagnóstico porque nos permite medir de manera profesional la evolución del clima organizacional, la cultura y el índice de confianza que los funcionarios tienen en nosotros como líderes", Pedro Beirute Prada, Gerente General

Procomer

Fundación: 1996
Sector: Promoción del comercio exterior
Colaboradores: 200
País: Costa Rica