Eventos & Entrevistas

Dell Panamá: Voz para todos

Cuentan con grupos de empleados con fines en común, en donde contribuidores individuales ponen a prueba sus habilidades de liderazgo para realizar proyectos

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

En Dell valoran a todos los colaboradores ya que son la voz que les permite escuchar cómo se sienten y qué pueden hacer para ser una empresa ideal para trabajar. Para esto requieren líderes comprometidos con el desarrollo de las personas y la forma de tratar a su gente es de manera directa.

Cuentan con una política de puertas abiertas donde todo colaborador puede conversar con cualquier líder y ser escuchado, se trata de un mecanismo que busca hacerlos sentir libres para desarrollar propuestas, proponer soluciones o proyectos.

Para el desarrollo de sus líderes realizan acciones como un plan de desarrollo individual; la asignación back up de un gerente al momento de sus vacaciones, maternidad o rotación a otro puesto; la designación como team leader apoyando al actual manager, así como cursos online y presenciales dirigidos al liderazgo.

Han identificado tres tipos de líderes: nuevos mánager, gerentes con más experiencia y líder de líderes. También cuentan con grupos de empleados con fines en común (Employees’ Resource Groups), en donde contribuidores individuales ponen a prueba sus habilidades de liderazgo para realizar proyectos.

"En Dell conocemos la importancia de un programa de mentorías que permita a las personas alcanzar su máximo potencial, como individuos y para ganar como equipo. El programa Conectando para el éxito está orientado al desarrollo profesional que provee oportunidades de construir la marca personal", comentaron los voceros.

Foto: Estrategia y Negocios

"Estar en un listado tan importante como el de Great Place to Work® nos da visibilidad en el país en el que estemos ya nivel mundial. Esto nos permite atraer nuevo talento y estar en la mente de las personas que buscan una empresa sólida para trabajar y crecer como profesionales. Es muy gratificante", Gustavo Ripoll, Vicepresidente de ventas para NOLA.

Dell Panamá

Fundación: 2003
Sector: Tecnología
Colaboradores: 1.705
País: Panamá