Eventos & Entrevistas

CISCO Systems: Inclusión exitosa

Cisco ha comenzado , de manera local, a desarrollar programas y adoptar herramientas de colaboración que ayuden a crear una comunidad.

2019-02-14

Por estrategiaynegocios.net

En Cisco Costa Rica promueven un liderazgo inclusivo, desean que sus colaboradores formen parte de las decisiones que se toman y que impactan su vida. La compañía se organiza por comités, integrados por miembros de toda la estructura organizacional, los cuales están diseñados para incluir aspectos de género, edad, cultura y organización.

Los comités reciben fondos yl a libertad de ejecución, con el fin de incentivar la responsabilidad social, el compañerismo, el espíritu de fraternidad y el crecimiento como individuos a través de la colaboración, los canales de comunicación están abiertos y los recursos son para todos por igual.

"Durante varios años, la empresa ha promulgado este enfoque de trabajo que les ha traído grandes dividendos, no solo en los resultados de mejora en el ranking de GPTW®, sino en el nivel de inclusión y participación de los colaboradores", explicó Luis Carlotti, Country Manager.

Cisco ha comenzado , de manera local, a desarrollar programas y adoptar herramientas de colaboración que ayuden a crear una comunidad. Los comités tienen como misión mejorar el ambiente de ese grupo social, incentivando la empatía y la colaboración.

Bajo esta premisahan impuls ado el programa de ‘M entores’, que busca que los colaboradores se apoyen unos a otros, en distintas áreas y que termina siendo una red de apoyo, asimismo impulsan ‘Early Career Cisco’, que ayuda a jóvenes a crear un camino en la empresa.

Foto: Estrategia y Negocios

"Creemos genuinamente que las prácticas del GpTW® han impactado positivamente la vida de los colaboradores de Cisco. Hemos creado un ambiente nutritivo para la creatividad, la empatía y la colaboración, tenemos un espíritu de familia ", Luis Carlotti, Country Manager.

Cisco systems

Fundación: 1998 Centroamérica, 1984
País: Estados Unidos
Sector: Information Technology
Colaboradores: Costa Rica: 120, Panamá: 15, Guatemala: 5, El Salvador: 5
País: Costa rica y Centroamérica