Eventos & Entrevistas

Colegios APDE: Comunicación que hace crecer

Los Planes Personales incentivan la comunicación uno a uno entre colaboradores y su jefe inmediato, para que juntos establezcan las metas, les den seguimiento, y midan las competencias técnicas y de liderazgo de cada puesto.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Para Colegios APDE el liderazgo está basado en un modelo de gobierno colegiado, de manera que todas las decisiones importantes se analizan y consultan al consejo directivo, para valorar su impacto en los alumnos, padres de familia y colaboradores.

Desde esta visión se fomenta el trabajo en equipo, en cada uno de sus siete colegios y entre ellos, con el fin de desarrollar y compartir buenas prácticas que faciliten a su gente impulsar competencias de liderazgo y llevar a cabo promociones internas.

"Luchamos año con año, porque todos nuestros colaboradores sepan más y mejor lo que se espera de ellos y brindar retroalimentación sobre cómo lo están haciendo. Este esfuerzo lo realizamos a través de los Planes Personales de Mejora", indicó Susana A. de Urruela, directora Desarrollo Humano APDE.

Precisamente, este es uno de los programas más exitosos que ha impulsado, como una herramienta de comunicación que fomenta el desarrollo integral de su gente y su identificación con los valores organizacionales.

Los Planes Personales incentivan la comunicación uno a uno entre colaboradores y su jefe inmediato, para que juntos establezcan las metas, les den seguimiento, y midan las competencias técnicas y de liderazgo de cada puesto.

"Asimismo, impulsamos una política salarial que valore la profesión docente, fomente el desarrollo profesional y motive la permanencia en APDE, lo que nos ha dado como resultado una mínima rotación y altos niveles de satisfacción", explicó la directora.

Foto: Estrategia y Negocios

"Llevar acabo el Diagnóstico de Great place to Work® nos proporciona información objetiva, estructurada y profesional para tomar decisiones en áreas de oportunidad, como la promoción de un ambiente grato de trabajo, que fomente la capacidad de servir a nuestras familias y alumnos en sus necesidades académicas y formativas', Carlos Melgar Ugarte, Director Ejecutivo APDE

Asociación para el Desarrollo Educativo- APDE

Fundación: 1970
Sector: Educación
Colaboradores: 540
País: Guatemala