Eventos & Entrevistas

Grupo Financiero CAFSA: Comunicación democrática

La empresacreó un espacio mensual llamado ‘Des ayunos Gente CAFSA ’, en el que participan el vicepresidente, el gerente general yeljefe de Gestión Humana, junto con unos cinco colaboradores.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Este grupo financiero incentiva el liderazgo en la organización a todo nivel, mediante la promoción de la creación de espacios de interacción entre los departamentos, compartiendo con los colaboradores toda la información que sea posible, promoviendo la toma de decisiones entre los colaboradores, brindando oportunidades de desarrollo y retroalimentación del desempeño.

"Promovemos el liderazgo democrático y transformacional donde todos los colaboradores interactúan y participan activamente derivando en el logro de los resultados corporativos", afirmó Priscilla Zeledón, jefa de Gestión Humana.

La empresa creó un espacio mensual llamado ‘Des ayunos Gente CAFSA ’, en el que participan el vicepresidente, el gerente general yeljefe de Gestión Humana, junto con unos cinco colaboradores.

El fin del encuentro es que las personas puedan conversar con ellos directamente sobre diversos temas, sin agenda, yen el marco de los valores que los rigen, como trabajo en equipo, comunicación, excelencia, innovación, proactividad, servicio al cliente y lealtad.

"Este espacio ha sido muy provechoso porque además de facilitar el conocernos un poco más, ha permitido tomar acciones de muchas de las sugerencias que ahí se hacen, los colaboradores sienten confianza para hablar sin temor arepresalias", agregó Zeledón.

Por su parte, Luis ángel González Magan, gerente general, explicó que el impacto del diagnóstico de clima y cultura realizado por Great Place to Work® ha sido positivo para sus líderes, porque han tomado conciencia de las áreas de oportunidad para lograr un mayor compromiso de sus equipos con las metas.

"Mi estilo es ser un líder transformacional, con interés en el cambio y evolución de paradigmas, desarrollo de habilidades y aptitudes del equipo en pro de objetivos, busco la transformación y desafiar a cada integrante", Guillermo Monestel Orellana, Jefe de Departamento de Recuperación y Cobro Legal.

Grupo Financiero CAFSA

Fundación: 1982
Sector: Financiero
Colaboradores: 80
País: Costa Rica