Eventos & Entrevistas

Aeris Holdinsgs Costa Rica S. A., liderazgo ante todo

La compañía procura un liderazgo participativo, los líderes crean nuevos líderes a través del ejemplo, involucramiento y el mentoring.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En Aeris Holding Costa Rica S.A. se rigen por los valores de servicio, excelencia, compromiso, trabajo en equipo, seguridad y respeto.

Desarrollan el liderazgo en todos los niveles organizacionales, mediante planes de coaching para líderes que inician en su posición, así como programas de mentores. Además, usan la encuesta de Great Place to Work® como retroalimentación.

En Aeris Holding Costa Rica S.A. procuran un liderazgo participativo, los líderes crean nuevos líderes a través del ejemplo, involucramiento y el mentoring.

"Creemos que como empresa nuestros colaboradores y sus familias deben estar bien, esa es la razón por la que hemos implementado el programa. De la mano con Aeris, que busca mejorar las condicionesdenuestragente",comentóelgerente de Recursos Humanos, Calidad y Aseguramiento, Héctor Martínez. Los mecanismos que los líderes implementan para motivar el crecimiento de los colaboradores, y de una buena cultura organizacional van desde bonos por el logro de metas, hasta programas de formación, involucramiento en proyectos de aquellas personas que ven con deseos y capacidades, así como con potencial de crecimiento profesional.

"Consideramos que la mejor forma de involucrar a la gente es brindándole información, para eso desarrollamos reuniones periódicas denominadas Día Aeris, en las que compartimos los logros e información relevante de la empresa", agregó Martínez. En la actualidad, Aeris Holding Costa Rica desarrolla un programa líder-mentor sobre el cual tienen altas expectativas y esperan evaluar resultados pronto.

Foto: Estrategia y Negocios



"Damos seguimiento a la satisfacción de nuestra gente y su percepción del liderazgo. En gestión aeroportuaria se requiere gente comprometida, motivada, con pasión, con calidad del servicio y eficiencia en la operación".

Rafael Mencia, CEO Aeris Holdings Costa Rica.

Aeris Holdings Costa Rica S. A.

Fundación: 2009
Sector: Aeroportuario
Colaboradores: 198
País: Costa Rica