Eventos & Entrevistas

Scotiabank: Crecimiento ordenado y eficaz

El Banco cuenta con estrategias de Plan de Desarrollo Individual, enfocado en identificar posiciones de interés futuro y determinar el plan de acción para apoyar al colaborador y alcanzar el puesto objetivo.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

"Dentro de nuestra medición anual de clima organizacional, incluimos el índice de Efectividad del Supervisor, el cual mide el grado en que los colaboradores perciben el apoyo, comunicación y respeto de sus líderes", afirmó la vicepresidenta de Recursos Humanos Centroamérica, Ana Margarita Saade.

El Banco cuenta con estrategias de Plan de Desarrollo Individual, enfocado en identificar posiciones de interés futuro y determinar el plan de acción para apoyar al colaborador y alcanzar el puesto objetivo. La promoción de los puestos en forma global permite al colaborador explorar alternativas múltiples de desarrollo en diferentes geografías.

Anualmente todos los colaboradores establecen su Plan de Desarrollo Individual, el cual se basa en identificar las áreas de enfoque, proponer objetivos de crecimiento ideales, establecer e incluir diferentes actividades de aprendizaje formal en cursos guiados por un instructor, e-learning y recursos en línea.

Foto: Estrategia y Negocios

Los mejores se quedan

"Este diagnóstico nos permite medir cómo se sienten los colaboradores dentro de la organización y analizar de forma integral, junto con otras herramientas, los cinco factores fundamentales que impactan en la construcción de un excelente lugar de trabajo: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y trabajo en equipo. Tenemos la meta de atraer, motivar y retener a los mejores profesionales".

Diego Masola, gerente general de Scotiabank Costa Rica y vicepresidente senior para Centroamérica.

Valores Scotiabank

• Pasión
• Respeto
• Integridad
• Responsabilidad

Scotiabank

Fundación: Scotiabank Halifax,
Nueva Scotia: 1832
Costa Rica: 1995
El Salvador: 1997
Panamá: 1974
Sector: Industria financiera
Colaboradores:
Costa Rica: 1.854, El Salvador: 1.579, Panamá: 857
Países: Costa Rica, El Salvador, Panamá