Eventos & Entrevistas

Progreso: Cimentando líderes

La firma desarrolla 'Voces Progreso', una propuesta de formación para sus colaboradores que fortalece las relaciones de confianza, suma al clima laboral de la empresa, alinea la narrativa de Progreso y refuerza la identificación de los colaboradores con los valores de la compañía.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

La visión de cultura organizacional de Progreso promueve un tipo de liderazgo genuino, donde se impulsa que los colaboradores se sientan empoderados para proponer cambios, mejoras, ser proactivos y logren anticiparse a los cambios.

Sus líderes son personas que transmiten confianza y respeto a sus equipos, incentivándolos a que tomen sus propias decisiones para cumplir con los compromisos adquiridos.

"Con esto, hemos logrado cumplir con las metas establecidas, mejorar nuestros índices de clima organizacional y generar proyectos de optimización en diversas áreas haciendo nuestros procesos más ágiles y obteniendo mejores resultados", mencionó Hector Ortiz, Gerente de Desarrollo Humano en Guatemala.

En la organización creen que el desarrollo es responsabilidad de cada colaborador, sin embargo, los líderes apoyan en el proceso de definición de brechas, y en la forma para poder trabajar en ellas y así alcanzar un máximo desempeño.

Para garantizar el crecimiento laboral y organizacional la firma cuenta con la Agenda de Liderazgo, iniciativa que resume sus valores, prácticas, programas y comportamientos que desean encontrar en su recurso humano para asegurar la sostenibilidad de la empresa en el tiempo.

Bajo esta premisa desarrolla "Voces Progreso", una propuesta de formación para sus colaboradores que fortalece las relaciones de confianza, suma al clima laboral de la empresa, alinea la narrativa de Progreso y refuerza la identificación de los colaboradores con los valores de la compañía.

Durante los últimos doce meses, el programa formó a 200 personas como embajadores de marca de Progreso, con un gran alcance de comunicación que generó excelentes resultados.

Foto: Estrategia y Negocios

Evaluación de resultados

"La información que nos proporciona el diagnóstico de GPTW®, al cual nos sometemos todos los años, es estratégica porque nos permite tener una evaluación independiente de los principales indicadores de nuestro clima laboral. La granularidad con la que se nos presenta la información nos ayuda a entender cuáles son las áreas que debemos mejorar y las que han hecho un mejor trabajo, adicionalmente cuáles son los criterios que hemos aplicado correctamente'

José Raúl González. CEO Progreso, Guatemala.

Valores Progreso

Los valores de Progreso son:

• Comportamiento ético
• Liderazgo Genuino
• Solidaridad
• Compromiso con la sostenibilidad de la empresa.

Progreso

Fundación: 1899
Sector: Materiales para la construcción
Colaboradores: 3.650
País: Guatemala