Eventos & Entrevistas

GBM: Capacitación y liderazgo

El programa GBM Leader es otra de las iniciativas propias de la compañía para un nivel intermedio, que pretende preparar y desarrollar competencias de liderazgo efectivo, empoderando así a los futuros sucesores para administrar equipos de alto desempeño.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

En GBM el liderazgo participativo es clave para lograr el éxito. Por esta razón la firma busca alcanzar sus objetivos a través de planes de desarrollo en todos los niveles organizacionales.Sus líderes son personas que motivan y generan un ambiente positivo con el fin de impulsar en sus colaboradores el deseo y reto de aspirar a un mayor crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal.

Una de las principales iniciativas ,a nivel gerencial, se denomina Management Training y consiste en un programade tres niveles: Basic, Middle y Advanced.

En estos, los colaboradores de posiciones gerenciales participan de un entrenamiento intensivo a lo largo de una semana, que además del relacionamiento
regional que propicia; fortalece y actualiza conocimientos de la gestión del talento.

El programa GBM Leader es otra de las iniciativas propias de la compañía para un nivel intermedio, que pretende preparar y desarrollar competencias de liderazgo efectivo, empoderando así a los futuros sucesores para administrar equipos de alto desempeño.

En los niveles operativos constantemente se promueven espacios de desarrollo con temáticas puntualizadas para fomentar el liderazgo, la eficiencia, la innovación y el alto desempeño en sus colaboradores.

Bajo este enfoque buscan que sus colaboradores generen su propio crecimiento en la compañía, con una relación abiertay cercana que permita fortalecer sus competencias y detectar áreas de constante mejora.

Al generar esta identificación y motivación, se promueve la productividad y el alto desempeño.

Foto: Estrategia y Negocios

Diagnóstico clave

"Para GBM la evaluación de clima y culturaorganizacional es un aspecto fundamental y uno de los principales mecanismos de comunicación con nuestros colaboradores. Año con año consideramos los resultados obtenidos para diseñar parte del plan estratégico. Ser la empresa líder en la gestión de tecnologías de información para la región Centroamericana y del Caribe, no sería posible sin el talento humano con que contamos".

Ramón Aguilar , presidente & CEO, GBM Corporación.

Valores de GBM

Los valores corporativos de GBM son:
Confiabilidad, Transparencia,Disciplina y Coraje; la organización promueve en líderes colaboradores que conforman la compañía, prácticas relacionadas a trabajo colaborativo, agilidad, eficiencia y enfoque al cliente.

GBM

Fundación: 1991
Sector: Tecnologías de la Información.
Colaboradores: 1.666
País: GBM Corporación
Sede regional y ubicaciones en Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Miami.