Eventos & Entrevistas

Grupo Financiero Bantrab: Liderazgo sano e inspirador

Todos los colaboradores asisten a la Universidad Corporativa Bantrab, que cuenta con el aval académico de la Universidad Panamericana y ADEN International Business School.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Se hace acompañar por los mejores consultores para garantizar que el clima organizacional propicie no solo la estabilidad económica de los colaboradores, sino su bienestar y felicidad.

Bantrab cuenta con programas que permiten asugente participar, aportar ideas y crear valor a su gestión. Uno de ellos es el Club de Innovación, que busca generar propuestas para mejorar procesos; otro es el Programa de Formadores, un equipo de colaboradores dedicados a reproducir conocimientos y herramientas, dentro y fuera de la institución. Han impartido cursos de Excel al personal del Ministerio de Trabajo y de Educación Financiera a los estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil.

"La asignación de roles de forma estratégica y clara permite que los colaboradores conozcan sus atribuciones y sepan lo que el Grupo Financiero espera de ellos. Nuestros equipos reciben retroalimentación sobre su desempeño y de las oportunidades de crecimiento dentro de la organización", afirma Michel Caputi, Director General Corporativo.

Todos los colaboradores asisten a la Universidad Corporativa Bantrab, que cuenta con el aval académico de la Universidad Panamericana y ADEN International Business School. Tienen acceso a Duolingo y gozan de un 25% de descuento al estudiar en escuelas de negocios aliadas. Bantrab capacita líderes de servicios que durante el último trimes tre de 2018 convocaron a Mesas Experiencia.

Bantrab, integradas por colaboradores de distintas áreas. En ellas se leyeron y discutieron casos reales de empresas exitosas.

Foto: Estrategia y Negocios

Bienestar y empoderamiento

"El diagnóstico permite apreciar ,de manera objetiva, la conexión entre el bienestar de los colaboradores ylos resultados alcanzados, así como orientar nuestros esfuerzos a promover su desarrollo y empoderarlos. El liderazgo es un tema de continua formación y aplicación en nuestra Universidad Corporativa y otros programas. El Club de Innovación, funciona como una estructura portadora de ideas y permite construir sobre una plataforma de acción práctica y aprendizaje colectivo".

Michel Caputi Urrea, Director General Corporativo del Grupo Financiero BANTRAB.

Valores Bantrab

Los valores son responsabilidad, transparencia, equidad y trabajar con pasión. La cultura se desarrolla bajo los principios: trabajamos juntos y somos justos; respetamos a todas las personas por igual; somos imparciales y generamos oportunidades desde la objetividad.

Grupo Financiero Bantrab

Fundación: 1966
Sector: Servicios financieros y seguros (banca y créditos)
Colaboradores: 3.900
País: Guatemala