AES: Ascensos por méritos y sin distinción

AES Mujer es un pilar estratégico para que desde la compañía se busca beneficiar a la mujer salvadoreña con oportunidades de formación en emprendimiento y capacitación técnica profesional.

Por eyn.net

“A la fecha, el 20% de nuestros roles de liderazgo están en manos de mujeres y nos comprometemos a incrementar este número. Además, la empresa se plantea como meta colocar el 25% de mujeres en puestos de liderazgo al 2020 y el 30% al 2022. Actualmente, nos encontramos en el proceso de crear un marco de diversidad e inclusión, para este propósito, el cual compartiremos durante este año y nos enfocaremos en promover el equilibrio de género en los diferentes roles de liderazgo”, señaló el CEO de AES.

Mientras se avanza en este compromiso corporativo, AES continuará con aquellas iniciativas que mayores beneficios le han generado. Una de ellas es el programa, ‘Mujeres Emprendedoras’ cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de mujeres de la comunidad vecina de AES Colón en Panamá a fin de que impulsen su propio negocio. El programa consiste en darles la formación necesaria en diversas áreas tales como informática, inglés básico, estilista, repostería y luego se les apoya con un capital semilla para que puedan madurar su negocio.

AES2(800x600)

En el caso de AES El Salvador, es a través de su pilar estratégico de Responsabilidad Social, AES Mujer, que desde la compañía se busca beneficiar a la mujer salvadoreña con oportunidades de formación en emprendimiento y capacitación técnica profesional. Al cierre de 2017, 150 mujeres fueron beneficiadas mientras que para 2018 AES Mujer ya habrá capacitado a 300 mujeres, con cursos técnicos en electricidad y emprendimiento.


AES internamente se rige por una rigurosa política de selección y reclutamiento para contratar talentos, en un ambiente en el que se propician las mismas oportunidades para la contratación de personal, sin importar su condición de género. Igual práctica se sigue para los ascensos, es decir, priman las competencias profesionales, el cumplimento de los requisitos exigidos y el récord de desempeño, afirma Mayka McCalla VP Regional de Recursos Humanos.

RELACIONADAS