Grupo Financiero G&T: Puertas cerradas a la discriminación

Los logros personales y los méritos profesionales son los principales ingredientes que comprende la política de igualdad en el Grupo Financiero G&T Continental, la cual da validez al programa de equidad de género.

Por eyn.net

Aquí no tienen cabida ni el género, ni los credos, ni las preferencias sexuales o cualquiera otra manifestación de discriminación.
En G&T laboran un total de 3.901 personas, de este total, el 52% son mujeres. Bajo este marco, la agenda que busca crear la compañía insta a la promoción de programas y la equiparación de condiciones. Uno de ellos se denomina “Protagonistas del Cambio”, diseñado para fortalecer habilidades blandas y duras de sus colaboradoras, fomentar capacidades de emprendimiento, creatividad y liderazgo.

También está “Women Bussines Network”, un grupo dirigido a mujeres líderes del Grupo Financiero, específicamente a vicepresidentas, gerentas y directoras, para compartir temas de interés mediante charlas o capacitaciones.
Este 2018 la iniciativa llevará a cabo el taller Empowoman ideado para fortalecer el liderazgo femenino a lo interno de la organización. Específicamente en la sede de El Salvador, el grupo financiero tiene el programa “GYT Mujer”. Se trata de una red de mujeres emprendedoras, apoyadas por la corporación mediante opciones de financiamiento que les
permita desarrollar su negocio o madurar su emprendimiento. A raíz del proyecto se ha creado una comunidad sólida de mujeres que intercambian sus experiencias por medio de redes sociales.

RELACIONADAS