Eventos & Entrevistas

Instacredit: Diversidad que enriquece

La empresa se preocupa por capacitar a su gente en materia de diversidad y cuenta con una política de cero tolerancia a la discriminación.

2018-05-02

Por: eyn.net

Para Instacredit, una mayor diversidad les permite llegar como financiera a todos los sectores de la población para satisfacer las necesidades del público con créditos específicos.

Además, si como empresa cuentan con políticas que respalden el tener una cultura incluyente, desde el proceso de reclutamiento y selección garantizan los mismos derechos para todos, creando así una sociedad más justa.

De acuerdo con Marianella Narváez, directora de Recursos Humanos de Costa Rica, la firma se preocupa por capacitar a su personal en temas de diversidad, desde una política de cero tolerancia a la discriminación.

"Nunca hemos sentido que la inclusión sea un desafío como tal, ya que nuestra cultura y nuestros líderes, desde el CEO, han gestionado con su actuar que todos seamos vistos como iguales, sin diferencias inclusive en rangos jerárquicos; el éxito en la inclusión es que siempre nos vemos como una familia que se apoya y se valora," concluyó Narváez.

Empresa: Instacredit Sociedad Anónima

Fundación: Costa Rica: 2000, Nicaragua: 2007

Sector: Financiero

Colaboradores: 1.981 en total todos los países

Foto: Estrategia y Negocios

Gabriel Sragovicz

CEO-Costa Rica

Buen clima laboral

"El proceso de medición por medio del diagnóstico nos permite evaluar y generar acciones no solo paliativas, sino preventivas, en temas de riesgos sociolaboral, con un crecimiento integral del colaborador en su calidad de vida y desarrollo profesional, así como un crecimiento de nuestra empresa".

Foto: Estrategia y Negocios

Viviana Angulo Molina

Gerente Avenida Quinta

Acciones que motivan

"Es relevante que la empresa tome en cuenta las opiniones de sus colaboradores, porque eso lo insta a uno a motivarse a trabajar y seguir dando ideas; fue maravilloso ver que mi idea fuera tomada en cuenta y aplicada, fue algo positivo que me inspira y motiva a seguir".