Eventos & Entrevistas

Transacciones y Transferencias S.A. (5B): Sinergia de éxito

Desde la atracción de su talento, la selección del equipo de trabajo y el seguimiento a su personal tiene como eje buscar la diversidad para enriquecer el proceso productivo.

2018-05-02

Por: eyn.net

Para 5B, la diversidad enriquece su proceso operativo. Cuentan con cuatro generaciones distintas, cada una de ellas aporta activamente: desde garantizar el resultado, mediante el cumplimiento de estándares de calidad y de seguridad de la información, hasta la innovación en los productos y servicios.

Los valores corporativos de la firma promueven el respeto de la diversidad de género, edad y credo y su liderazgo es cada vez más incluyente, dando espacio a que más mujeres ocupen posiciones clave en la organización.

Los procesos de gestión del talento de la empresa, desde su atracción, selección y, especialmente, su desarrollo, dieron como resultado que el personal se prepare continuamente para aportar desde lo que puede y sabe hacer mejor.

El porcentaje de participación del liderazgo femenino en puestos clave va en aumento, al igual que la inclusión de los más jóvenes en la generación de valor, pues la empresa entiende el aporte que dan.

Empresa: Transacciones y Transferencias, S. A. (5B)

Fundación: 2006

Sector: Tecnología y Servicios Financieros

Colaboradores: Guatemala: 192

Foto: Estrategia y Negocios

Leonte Pallais

Gerente General Guatemala

Construir liderazgo

"Estamos convencidos de que el motor fundamental de nuestra transformación es nuestra gente y ser para ellos el mejor lugar para trabajar. El impacto del diagnóstico es notable en términos de construir una cultura de confianza en el liderazgo, acelerando el alcance de las metas

Foto: Estrategia y Negocios

Jefferson Cano

Analista de Monitoreo de ATM´s Guatemala

Con voz y voto

"Toda organización debe promover e incentivar a sus colaboradores para que aporten diferentes puntos de vista y con ello lograr el cumplimiento de los objetivos eficientemente, tengo voz y voto en las decisiones de la organización, lo cual incrementa mi sentido de pertenencia".