Eventos & Entrevistas

Banco Promerica: Éxito multigeneracional

La financiera toma en cuenta la experiencia de su personal y trabaja para hacer conciencia en materia de equidad, respeto de las diferencias y de la identidad corporativa.

2018-05-02

Por: eyn.net

En una cultura incluyente los colaboradores facilitan el cambio y la mejora porque se sienten parte del proceso, son personas motivadas que valoran su contribución, hay mayor transparencia, apertura, confianza, trabajo en equipo y comunicación asertiva y efectiva en todos los niveles de la organización. Así es para Banco Promerica.

La entidad financiera trabaja en la gestión humana, cultivando la identidad corporativa y el sentido de pertenencia en su gente; de esta forma, desarrolló una mística de trabajo que incluye la promoción de la diversidad, con base en la cultura y perfil.

Este sistema asegura la equidad de género en cuanto a beneficios y promociones en cargos de liderazgo.

De sus 1.154 colaboradores, 680 son mujeres y 474 hombres; y de sus posiciones de liderazgo, 114 están a cargo de mujeres y 92 de hombres. La financiera considera que se debe valorar la experiencia y concientizar a las personas, independiente de su generación.

Empresa: Banco Promerica

Fundación: 1995

Sector: Bancario

Colaboradores: 1.154 en El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Eduardo Quevedo

Presidente Ejecutivo El Salvador

Una misma meta

"El diagnóstico es de gran impacto para nuestra organización por la calidad en su metodología, ya que esta permite que todos colaboradores participen, incluso los de más reciente ingreso, eliminando barreras organizacionales y geográficas. Habilita a cada colaborador a ser parte de un todo".

Foto: Estrategia y Negocios

Bladimir Martínez

Coordinador de Operaciones Tarjetas-El Salvador

Ideas acertadas

"Para mí es importante exponer ideas por muy locas que estas parezcan, pues en mi mente siempre veo esa iniciativa funcionando y dando resultados, lo bueno es encontrar personas que te abran una ventana a tus sugerencias y, de esta forma, puedan encontrar como orientarlas."