Eventos & Entrevistas

Autofácil: Canales de diálogo

Cuenta con un sistema de comunicación abierto entre la alta dirección y el resto de áreas de la compañía y creó procesos que aseguran la inclusión de todos sus integrantes.

2018-05-02

Por: eyn.net

Autofácil entiende que cada persona tiene características, intereses y capacidades diferentes, por lo que cuenta con políticas y procesos que aseguren la inclusión en todos los niveles, ya sea creando espacios y celebraciones especiales o generando oportunidades de crecimiento enfocadas en perfiles y planes de desarrollo claves para el negocio.

De acuerdo con Lissette Flores, jefe de Recursos Humanos Regional, la firma trabaja de la mano de su código de ética "Somos Poma", una estrategia que asegura que todos sus líderes tienen una guía clara para evitar cualquier situación que comprometa su cultura.

"También contamos con un sistema de comunicación abierto, que permite un conducto libre con la alta dirección y todas las áreas de la compañía; este último año creamos un comité de transformación cultural, para asegurar que todo fluya correctamente, tener retroalimentación de mejora continua y que todas las ideas sean escuchadas", agregó Flores.

Empresa: Autofácil, S.A. de C.V.

Fundación: 1997

Sector: Financiero

Colaboradores: 443 colaboradores en Centroamérica y Colombia

Oscar Chávez

Director Ejecutivo-El Salvador

Activo fundamental

"Nuestros colaboradores son lo más importante para lograr el éxito. Por eso, decidimos participar todos los años en el Diagnóstico de Clima y Cultura, lo cual nos permite medir de forma imparcial y con una metodología vanguardista, el clima laboral de nuestra empresa".

Foto: Estrategia y Negocios

Ana María Santos

Jefe de Mercadeo Honduras

Parte del éxito

"Cuando los colaboradores son escuchados creamos ambientes de trabajo positivos donde las visiones del personal abonan para tener una mirada más amplia y crean un sentido de pertenencia. Impulsamos una iniciativa que permitió que los ejecutivos de Mercadeo permanecieran en los puntos de venta".