Eventos & Entrevistas

Vitec Production Solutions: Espacios propicios

Ha sido todo un desafío, pero la empresa logró establecer una estructura jerárquica plana que fomenta la comunicación multinivel.

2018-05-02

Por: eyn.net

Para Vitec Production Solutions una cultura incluyente es fundamental para la organización, ya que la participación de las diferentes personas enriquece el ambiente laboral. Para este fin se establecen programas que inician desde el reclutamiento y se extienden a la seguridad ocupacional.

De acuerdo con Catalina Alvarado, Human Resources Manager, dentro de los mayores desafíos enfrentados estuvo propiciar una estructura jerárquica plana y que fomente la comunicación multinivel.

Para solventar dicho reto se abrieron espacios de contacto entre los diferentes niveles de la organización y se recalcó el respeto hacia los individuos como un valor fundamental en la organización.

"Los líderes se mantienen accesibles para sus equipos, con el fin de que las personas se sientan involucradas, valoradas y tomadas en cuenta por la organización, independientemente de sus características personales", añadió Alvarado.

Empresa: Vitec Production Solutions

Fundación: 1985

Sector: Manufactura

Colaboradores: 180 en Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

Julio Lizano

Vicepresidente Operaciones Globales-Costa Rica

Excelente herramienta

"Con el diagnóstico encontramos un instrumento serio y de gran utilidad para obtener información imparcial, detallada y que abarca las áreas que nos interesan para poder trabajar en nuestra estrategia. La dinámica de este sistema contribuye con la percepción de transparencia e inclusión".

Foto: Estrategia y Negocios

José Daniel Brenes

Ingeniero de Mejora Continua

Protagonista activo

"Es relevante que la organización escuche e implemente las sugerencias de los colaboradores, característica que distingue a Vitec Production Solutions de otras compañías, debido a que el colaborador es protagonista de cómo mejorar la operación en sus diversos roles, generando un empoderamiento".